LOS TIGRES MANTIENEN VIVAS SUS ESPERANZAS DE PLAYOFFS

Es claro que el relevo de los Leones de Yucatán no anda bien y hoy de nuevo tiró por la borda una actuación sobresaliente de su pitcheo abridor, al imponerse los Tigres de Quintana Roo, con marcador de 5-3, en el primero de la serie en el Parque Kukulcán Álamo, donde la lluvia hizo que el encuentro comience media hora tarde.
Los de casa llegaron a tener ventaja de 3-0 tras cinco entradas, con un cubano Yoanner Negrín, quien apenas había aceptado tres hits.
La ofensiva yucateca había sido oportuna, pues en la primera entrada, Leo Heras conectó jonrón con Everth Cabrera en la inicial y después en la quinta, el antesalista Ricardo Serrano puso el 3-0 con nuevo cuadrangular, ahora solitario.
Sin embargo a partir de la sexta, los de bengala comenzaron a venir desde atrás, ya que se acercaron 1-3 con una rola al cuadro de Ramón Ramírez. Ahí Negrín dejó el partido.
Arcenio León, uno de los supuestos súper relevistas, hizo el trabajo en la séptima, en cuatro hombres, con un hit.
El problema vino en la octava y de nuevo con Maikol Cleto, ya que permitió dos carreras con la que se empató el choque. El daño no fue más grande, porque Felipe Arredondo sacó el último out.
El acabose para los Leones vino en la novena con el cerrador Chad Gaudin, quien otra vez tuvo una actuación titubeante y le anotaron un par de carreras, gracias a un balk del estadounidense, en el cual reclamó un error del ompayer de segunda, pues hizo un movimiento que lo desconcentró y al final del episodio fue a reclamarle y lo expulsaron.
Al final los Tigres batearon 12 hits, seis más que los yucatecos.
Los visitantes pusieron sus números en 19 triunfos y 29 derrotas, y los de casa se pusieron con 27 derrotas y 21 derrotas, y aún en la punta de la Zona Sur.
Al final ganó el abridor Javier Solano, quien espació cinco hits en ocho entradas, y el salvamento fue para Raúl Barrón.  El revés fue para el expulsado Gaudin.

Comentarios