LOS LEONES DEJAN TENDIDOS EN EL CAMPO A LOS GUERREROS

Y se las hicieron otra vez a los Guerreros de Oaxaca en el Parque Kukulcán Álamo, donde pelearon palmo a palmo con los Leones de Yucatán para intentar acabar con su mal momento y al final los dejaron tendidos en el terreno con el imparable con casa llena del nicaragüense Evert Cabrera, quien se mantuvo como líder de bateo de la Liga Mexicana de Béisbol. El marcador quedó 3-2.
Con su único hit del juego como primer bate, Cabrera (sumó tres ponches) se vistió de héroe, al encontrar la casa llena en la novena tanda sin out, gracias a que los oaxaqueños se metieron solos en problemas, pues el derrotado Josh Judy le regaló base a Sebastián Valle y entró de emergente el veloz Walter Higueras.
La permanencia en la inicial de Higueras no fue mucha, pues Judy reviró mal a la primera base y el jugador León se fue hasta la antesala, lo que obligó al pitcher abridor a darle base intencional a Ricardo Madero, y tras el hit de Diego Madero se llenó la casa, para que Cabrera de el sencillo entre los jardines izquierdo y central.
El partido fue parejo, pues los Guerreros no querían perder por novena vez al hilo, pues luego del jonrón de Sebastián Valle, con uno en base en la segunda tanda, lograron empatar en la cuarta con el doble impulsador de dos carreras de Samar Leyva.
El 2-2 se mantuvo hasta la novena alta, cuando el ganador Andrés Ávila retiró en tres hombres y sus compañeros lo apoyaron en la parte baja de ese episodio para lograr la victoria 20 de los Leones, con 16 derrotas, en lo que va de la temporada 2018.
Se bateó muy poco en el choque, apenas siete hits de los oaxaqueños y seis de los selváticos.
Gran trabajo del abridor Guerrero Irwing Delgado en cinco entradas y dos tercios, pero salió sin decisión. Lo relevaron Scott Shuman, Derrick Loop y el derrotado Judy.
Por los Leones abrió el debutante Ariel Peña, quien entró por el jardinero Rubén Sosa y estuvo discreto, pues en tres entradas y dos tercios permitió dos carreras y cuatro hits. Los relevos melenudos no desentonaron, pues Edgar Osuna, Óscar Félix, José Manuel López y Ávila realizaron una buena labor.
Ahora Yucatán viaja a la casa de los Bravos de León y los Diablos Rojos de México.

Comentarios