LOJERO RESCATA UN PUNTO PARA LOS VENADOS

A diez minutos del final, los Venados FC Yucatán rescataron un punto, pero en el fondo saben que las cosas no están bien, porque ligaron cinco partidos sin ganar y apenas 2,095 aficionados acudieron al Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero, donde la gente se ha alejado de las tribunas por la falta de resultados y el estilo de juego poco espectacular.
Lo rescatable para los ciervos en el encuentro de la jornada cuatro, es que Víctor Lojero les dio el ansiado empate al minuto 80 ante los Toros del Celaya.
Tal y como lo ha hecho en el torneo, los astados buscaron dominar la pelota, pero sus ataques siempre son mediante latigazos al frente, en el que sufre carece de hombres de gol.
La puerta del guardameta cajetero estuvo en problemas con un fogonazo de Gabriel Báez que alcanzó a tapar la defensa visitante.
El Celaya respondió en un contragolpe y bajo la batuta de Ángel Reyna que recortó hacía el centro y disparó desviado desde fuera del área. Navarrete solamente siguió con la mirada la pelota mientras se escapaba por la línea final.
Se juntó la primera decena de minutos en el cronómetro y nuevamente Reyna generó una jugada de peligro. Recibió un balón filtrado. Su más cercano marcador estaba a dos metros y la ventaja estaba con el delantero del bajío.
Sin embargo, la experiencia de Navarrete le ganó la partida al también experimentado ariete visitante. El portero yucateco salvó su meta en un mano a mano peligroso.
Después, entre Navarrete, la suerte y la poca puntería de Ángel Reyna y Néstor Calderón Venados evitó la caída de su marco. Mientras que los ciervos tenían el control de la pelota, Celaya había generado mayor peligro.
Los de casa no se quedaron atrás y con una furiosa embestida generaron una ocasión clara de gol que el cancerbero sacó metiendo el pecho a las balas astadas.
Y cuando Venados estaba jugando mejor llegó la anotación de Celaya. Martín Abundis remató un centro de Ángel Reyna y venció a Armando Navarrete. El marcador y el estado anímico jugaban en contra de los yucatecos.
Había que remar a contracorriente a falta de cinco minutos para que termine la primera parte.
El final de la primera parte llegó y ahora el vestidor esperaba al equipo. Recomponer, reestructurar y ajustar, las palabras clave para los 15 minutos de descanso.
La segunda parte arrancó impetuosa del lado del local. Zúñiga le arrebató un balón a Luis Sánchez y, con balón botando intentó superar a Juan Roldán, aunque el portero celayense solventó de gran manera con un lance que ahogó el grito de gol en la grada del Iturralde.
Al 60’ llegó el primer ajuste que mandó Marioni a la cancha: Franco Faría por el capitán Aldo Polo. Era momento de echar toda la carne al asador: un hombre de recuperación en medio campo salió y le dio cabida a un desequilibrante volante por izquierda.
Valkenedy Da Silva recibió el cartón amarillo al 67’ por una entrada sobre Ángel Reyna.
Dos minutos después Celaya realizó su primer cambio y metió a Mitchel Oviedo por el autor del gol Martín Abundis.
Marioni respondió con otro ajuste. Metió a ‘La Bomba’ Leandro Navarro y le dio descanso a Víctor Guajardo.
Venados estuvo cerca de empatar el marcador. Navarro centró pasado y Faría recibió la pelota, con un recorte dejó fuera de combate a Carlos Galeana y el disparo quedó muerto en las manos de Roldán. Una gran estirada del portero visitante que le permitió a Celaya mantener la ventaja en el marcador.
El ajedrez futbolístico mantenía el mismo ritmo intenso que el balón en la cancha. Enrique Meza volvió a mover sus piezas y sacó a Ángel Reyna para darle cabida a un hombre de más recuperación en medio campo: William Arboleda.
Marioni contestó: Eduardo Fernández, el yucateco, entró por Víctor Zúñiga. Todos estos movimientos al minuto 78 de tiempo corrido.
Y a 10 minutos del final, Víctor Lojero apareció y se metió al marcador con tremenda anotación de cabeza.
Fue el cobro de una falta la que les abrió el camino a los ciervos. Leandro Navarro cobró pasado y la pelota techó a la defensa cajetera. Lojero, siempre Lojero, brincó, remató de cabeza y dejó sin oportunidad a Roldán.
Venados 1-1 Celaya en la recta final. El verdadero partido comenzaba. Sin embargo, el tiempo no dio para más. Venados lo intentó pero los del Bajío cerraron el candado y mandaron el empate a los registros.
El encuentro ante Celaya marca el inicio de una pausa para Venados en el campeonato debido a que se atraviesan dos semanas de descanso para los ciervos. Por el calendario, los dirigidos por Bruno Marioni no verán acción en la Copa MX en la fecha 4 y la jornada 5 del Apertura también será de descanso.
De tal forma que el equipo yucateco vuelve a ver acción hasta el viernes 24 de agosto en el estadio Carlos Iturralde ante el FC Juárez como parte de la jornada 6 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX. El partido está programado a las 9 de la noche.

Comentarios