CÓRDOBA FC ACABA CON EL SUEÑO DE DEPORTIVA VENADOS

Durante varios minutos, el sueño pareció posible, palpable, pero al final se diluyó con la sensación de que pudo alargarse una semana más, la quinta al hilo en la liguilla para Deportiva Venados, que tuvo que aceptar el empatar a uno ante el Córdoba FC, en el juego de vuelta, lo que significó su eliminación en el global, 3-2, en el Estadio Alonso Diego Molina de Tamanché.
El resultado fue justo, pese a que los ciervos lo intentaron más, y los rivales enseñaron su "colmillo largo y retorcido" a lo largo del encuentro, pero a veces eso también pesa.
Hoy a los astados les faltó meter una de las, cuando menos, cuatro oportunidades claras que tuvo, y sobre todo no caer en el exceso de confianza cuando parecía que tenía dominado el encuentro y sólo le faltaba dar el estoque final.
Y es que el arranque de las acciones fue más que positivo para los locales, pues llegaron con claridad, pero el gol no llegó, y cuando parecía que se iban al descanso con el empate a cero, en el cuarto de los cinco minutos que se agregaron, el portero jarocho le estrelló el balón a un compañero en su despeje, lo que aprovechó el goleador Juan Jupamea para entrar al área, quitarse al arquero y al defensa, y marcar el 1-0, resultado con el que se empató a dos el marcador global.
Todo estaba puesto para que el calor y los Venados agobien al Córdoba FC, pues a los 53 minutos, Jorge Osorno pudo poner el 2-0, al vencer al portero, pero el defensa Jorge Contreras se barrió y salvó su arco.
A los 55 minutos llegó otra gran oportunidad, ésta a cargo de Kevin Garrido, quien entró sólo al área y ante la salida del arquero, voló su tiro y otra vez se diluyó el 2-0.
Se sentía que en cualquier momento llegaría el gol del pase para los yucatecos, pero fue todo lo contrario, pues a los 66 minutos se dio el sorpresivo gol visitante de Juan Bazán, quien venció la estirada del arquero Carlos Fuentes, fue el 1-1 y el tanto que le dio el pase a Córdoba FC a la quinta ronda del torneo.
El resto del encuentro fue desesperante, porque los astados lo intentaron y soñaban con el gol que los envíe a penales, pero nunca llegó.
Hubo aplausos por la entrega de los jugadores ciervos, y reconocimiento al trabajo de su técnico Arturo Espinoza, quien admitió que tiene ofertas de equipos de divisiones superiores, pero esperará charlar con la directiva para tomar una decisión.
"Deportiva es mi primera opción, porque me han tratado muy bien y creo que el proyecto va por buen camino", dijo Espinoza.
Fue la cuarta temporada para Deportiva Venados, que en ésta edición puede estar satisfecha de que con jóvenes yucatecos encontró un plantel competitivo, sólo habrá que apuntalarlo y darle continuidad al proyecto.

Comentarios