TRIUNFAL REGRESO DE SILVERIO EN UNA NOCHE DE BOXEO MUSICAL Y CÓMICA

El regreso de Silverio Ortiz fue como se planeó: con un claro triunfo, una velada interesante y con el apoyo de ex campeones mundiales yucatecos y foráneos como Geovanni Seguro, quien no se cansó de repartir autógrafos y fotografías en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde hubo una aceptable asistencia.
La función organizada por Alianza Katún cumplió en lo deportivo, en lo cómico y también en lo ágil y bien organizado que estuvo todo.
En lo deportivo, que en realidad es lo que importa, la estelar con el “Chamaco" Ortiz y el coahuilense Carlos “Churros" Valverde fue dominada por el de Chicxulub Pueblo, aunque la contienda no fue ni tan fácil ni tan difícil, porque el visitante no se vio como un rival cómodo en el primer episodio, pero poco a poco perdió fuerza y cayó en el nada agradable lado de las mañas.
Silverio que tampoco es ajeno a las mañas, hizo pasar gran trabajo al réferi Miguel Canul, pues se excedía en los abrazos y golpes a la nuca, y cabezazos, tal y como el “Churros" le respondía.
Sin embargo, fue a partir del cuarto rollo cuando el coahuilense ya no tenía aguante ni fuerzas y los golpes de Silverio los sentía de más.
El gas se le acabó a los 18 segundos del sexto episodio cuando cayó en la lona, después fue avasallado en una esquina y Canul decidió que ya no podía más y decretó su revés.
Fue la victoria 37 de su carrera profesional para el “Chamaco", quien hizo lo que sabe hacer: ir siempre hacía adelante, sin guardarse nada y sin importar el rival. Además que su espectacular entrada al fin y, acompañado de su familia y amigos, también dejó buen sabor de boca.
La velada tuvo buenos combates, dos de ellos más que otros. El primero fue el debut de Jéssica Basulto, hermanita del “Tanquecito" Basulto, quien al igual que ella fue campeón nacional amateur y hoy demostró su clase.
La ahora apodada “Princesa Maya"  gustó al público, pues enseñó sus buenas hechuras del boxeo amateur, aunque debe estar consiente de que no siempre se enfrentará rivales tan fáciles como la vallisoletana Martha Poot, quien tras no dar el peso oficial, se vio con muchas limitaciones y exceso de kilos, aunque con mucho corazón, pues no dejó de buscar un golpe que la haga ganar.
Basulto inició un tanto entumida, por el hecho de debutar en el profesionalismo, pero a partir del segundo rollo tomó confianza y comenzó a soltar combinaciones veloces y sobre todo buenos argumentos defensivos para no recibir demasiados golpes.
Al final los jueces la vieron ganar por decisión unánime en cuatro asaltos, con puntuaciones de 40-36, 40-36 y 39-37. Dirigida por Abraham Falcón, y con su padre como ayudante en la esquina, la yucateca logró importante triunfo en un escenario con clase.
También llamó la atención la actuación del vallisoletano Javier “Caballito" Nic, quien derrotó por decisión unánime en seis episodios a Roberto “Cristalito" Leal, en una pelea muy reñida y por momentos espectacular, pues ninguno cedió, aunque el de Valladolid mostró más clase e inteligencia para superar a un rival valiente, pero sin defensa, ya que todos los golpes le entraban y por momentos parecía que para él, recibir golpes era lo más importante.
Otra pelea interesante la dio el champotonense Alex “Yeyo" Delgado, quien derrotó en buena forma al yucateco Paúl  “Explosivo" Vázquez por decisión unánime en seis asaltos. El de casa se vio limitado ante un entrón campechano, quien igual mostró buen boxeo.
José “Mamba" Atocha venció por nocaut técnico al minuto y 29 segundos del segundo episodio a Víctor “Roca" Roche.
Los que empataron en cuatro rollos fueron Saúl Novelo y César Pasos.
Fueron seis peleas y posteriormente el show de los “Chetos", que igual gustó al público que se quedó al finalizar la función y siguió la parte cómica y musical.

Comentarios