LOS VENADOS CIERRAN EL CLAUSURA 2018 CON UNA VICTORIA, PERO...

El Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero despidió el Clausura 2018 con un triunfo de los Venados FC Yucatán sobre los Cimarrones, 2-0, aunque eso no evitó que haya caras tristes, porque no se avanzó a la liguilla y también se podría decir adiós a la Copa MX del Apertura 2018, en caso de que se conjuguen algunos resultados en el resto de la jornada 15.
Ante 3,100 espectadores en las gradas, el primer tiempo terminó empatado a cero, ya que ambos buscaban no sufrir daño alguno, pues el próximo torneo se ubicarán en el último lugar del descenso y por tal el enfrentamiento era importante.
Para la segunda parte el técnico argentino Bruno Marioni ajustó el plantel y tras una molestia en la pierna izquierda decidió darle descanso a Braian Molina, un inamovible en la defensa, y metió al juvenil Ulises Zurita. 
Pese a que los Cimarrones eran claros dominadores en los primeros minutos del segundo tiempo, los Venados mostraron más inteligencia al momento de hilvanar su estrategia al frente y fue así como se pusieron arriba en el marcador.
Cuando un mejor fútbol imprimía los  Cimarrones, cayó el gol de los Venados. Fue una vertiginosa jugada por izquierda que el zurdísimo Gabriel Báez remató con la pierna derecha, la que usa para subirse al camión, cob la cual clavó la primera anotación. 
Fue la algarabía en la tribuna y una explosión en las gargantas de jugadores y cuerpo técnico en la banca local. Era el gol necesario para regresarle la confianza al grupo y Venados estaba arriba en el marcador al minuto 59 de tiempo corrido. 
Cinco minutos después Luis Sánchez recuperó un balón en su zona baja y arrastró desde su primer cuarto de cancha hasta el área rival. Con un amago se quitó la barrida de un defensor y el diestro sacó un zurdazo que se estrelló en el poste. 
La fortuna estaba enfundada en la playera de Cimarrones y decidió darle una oportunidad. El gol no cayó y los norteños se salvaron de la segunda anotación en la frente. Venados estaba bien plantado en el campo y dispuesto a ampliar la ventaja.
Al 54’ el líder de la defensa, Manuel López, se ganó la tarjeta preventiva por una falta. Diez minutos después, Marioni ajustó líneas y metió al rapidísimo Franco Faría a la banda izquierda y le dio descanso a Víctor Lojero. 
Otro cartón preventivo salió a relucir, pero ahora para el sonorense Miguel Ángel Vallejo. Cimarrones también respondió con un ajuste: entró al campo Areli Hernández y salió de cambio Ricardo Israel Peña. 
A 10 minutos del final, Venados quemó su último cambio cuando metió a Francisco da Costa por Luciano Nequecaur. Con este ajuste de hombre por hombre el técnico yucateco pretendía tener más posesión de la pelota en la parte alta, en su ataque. 
Cuando el partido llegaba a la recta final Johan Vásquez cometió una falta dentro de su área y el árbitro central marcó la pena máxima. El recién ingresado Franco Faría fue el encargado de cobrar y su tiro fue impecable al fondo de las redes. 
Gabino Espinoza se tiró a su derecha y el balón, muy lejos de él a su izquierda, terminó incrustado al fondo de las redes con lo que Venados se metía a la bolsa los tres puntos. 
Así Venados cerró dignamente el torneo con un 2-0.
Antes de romper filas, el equipo encabezado por Bruno Marioni regresa a los entrenamientos este sábado en la unidad deportiva Tamanché donde realizarán trabajo regenerativo y tendrán la última charla del torneo. 

Comentarios