UN MUERTO ENTIERRA AL ZACATEPEC EN EL ESTADIO CARLOS ITURRALDE RIVERO

El regreso de Marcelo Michel Leaño al Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero no fue bueno, pues los Venados FC Yucatán, su ex equipo, hizo ver mal al Zacatepec, al imponerse los locales 2-0, en partido correspondiente a las jornada seis del Clausura 2018 del Ascenso MX.
Realmente el Zacatepec de Leaño ofreció esfuerzo, pero muy limitado para hacerle daño a los ciervos, quienes utilizaron su mejor cuadro para regresar a la senda del triunfo y lo hicieron con una actuación de menos a más.
Los primeros 45 minutos fueron de lucha intensa, pero con pocas opciones de gol para ambos cuadros, aunque los astados tuvieron una clara y no la desaprovecharon.
El único gol de ese lapso llegó hasta el minuto 38, cuando el gigante Luciano Nequecaur recuperó un balón perdido en el área y mandó un centro raso y fuerte que pasó entre la defensa y el portero de Zacatepec, para que llegue el veterano Aldo Polo, quien empujó el esférico para el 1-0.
El festejo de Polo no pasó desapercibido, porque fue a celebrarlo exactamente en el lado de la banca visitante y en especial a un costado del técnico Marcelo Leaño, con quien tenía “viejas cuentas", ya que cuando dirigió a los ciervos, decidió mandar al jugador a otro equipo, pese a que era uno de los favoritos del público yucateco.
Al final del primer tiempo hubo un intercambio de palabras entre el auxiliar técnico del Zacatepec, el ex portero Martín Salcedo, quien le recriminó a Polo por su festejo y le dijo que era una “muerto", lo que provocó una “cámara húngara" que no pasó a más, pero sí hubo una serie de insultos de ambos lados.
Con la ventaja, los astados salieron con más tranquilidad en el segundo tiempo y eso se reflejó en su accionar ofensivo, pues comenzaron a llegar más acompañados.
La entrada del argentino Leandro Navarro también aportó, pues a los 65 minutos cobró un tiro libre, donde Víctor Lojero se las ingenió para peinar el esférico y marcar el 2-0.
Ya el técnico Bruno Marioni entendió que el equipo necesitaba cambios para descansar a dos hombres importantes en el ataque, y metió a Francisco da Costa y al homenajeado Emmanuel Guzmán (por sus 100 partidos con la playera cierva) y mandó a las regaderas a Nequecaur y a Lojero.
Guzmán no las tuvo consigo a su ingreso, pues a los 89 minutos cometió un penal, pero para su buena fortuna, el portero Armando Navarrete desvió el tiro de Juan Neira,y se mantuvo el 2-0.
Los yucatecos llegaron a diez unidades y seguirán una semana más en la zona de calificación, en tanto que los cañeros se quedaron con seis.

Comentarios