PROGRESO GANA EN ENTRADAS EXTRAS Y SE ADELANTA EN LA SEMIFINAL ANTE CUZAMÁ

Los Tiburones de Progreso estuvieron a un strike de perder en la novena entrada, y luego por azares del destino, una base por bolas con la casa llena en el décimo primer episodio les permitió anotar la carrera con la que dejaron tendidos en el terreno de juego a los Tigres de Cuzamá, 4-3, en lo que fue el primer juego de la ronda de semifinales de la temporada 2017-2018 de la Liga Estatal Yucateca Naxón Zapata de Béisbol de Invierno .
Fue uno de esos encuentros que no se olvidan pronto, pues los escualos siempre vinieron de atrás y parecía que perderían ante Línder Castro, quien había espaciado cinco hits en ocho entradas y dos tercios, y los de bengala ganaban 3-1.
Sin embargo no contaban con Mario Lavagnino, quien en cuenta de dos bolas y dos strikes, le pescó un disparo y se la depositó detrás de la barda de los 288 pies, con Ray Torres en los senderos, por lo que el juego se empató de forma dramática a tres carreras.
La afición porteña se volvió loca de la emoción, pues la derrota parecía segura, y de repente ya estaban empatados.
El juego se extendió dos entradas más y finalizó en el episodio 11, cuando el relevista Ricardo Castro llenó la casa de progreseños y se enfrentó al novato Jorge Navarro para buscar el tercer y último out, con el que el choque quedaría empatado, pues no se jugarían más entradas por falta de luz natural.
Al final, Navarro aguantó la presión y consiguió la base por bolas con la que anotó de “caballito” Lavagnino, y dejó la pizarra 4-3, y la primera victoria para los líderes del torneo regular.
El choque fue emocionante, sobre todo, porque Cuzamá se adelantó 2-0 en la segunda entrada, cuando Andrés Ake disparó tremendo jonrón, con Enrique de la Madrid en los senderos.
En el quinto rollo, los Tigres silenciados el campo Hidalgo, cuando el receptor Ake  anotó por el wildpitch del abridor Aldo Salinas, quien salió sin decisión en seis episodios.
Los Tiburones dieron muestra de vida en la séptima entrada, gracias al doble productor de Eliezer Ortiz, con el que anotó Ray Torres el 1-3.
En la octava, los de casa pudieron acercarse 2-3, pero sacaron en la goma a César Morales, quien salió lesionado en el choque con el receptor Ake.
La historia del noveno rollo fue increíble, con el sensacional empate a tres carreras, y luego en el décimo primer episodio la victoria, de la forma más inesperada.
Al final el triunfo fue para Omar Basulto, quien relevó con entradas con dos hits sin carrera, ocho ponches, cinco de ellos seguidos.
El revés fue para Ricardo Castro, quien en el episodio 11 aceptó una carrera, dos hits y regaló tres bases.
Su hermano Línder Castro lanzó 11 episodios con 15 ponches, siete hits y tres carreras.
La serie se traslada a Cuzamá, donde los Tiburones van con ventaja de 1-0 y podrían avanzar a la final el domingo próximo, en caso de ganar.

Comentarios