DRAMÁTICO EMPATE CIERVO, CON SABOR A VICTORIA EN EL OLÍMPICO

En un minuto, los Venados FC Yucatán empataron un partido que parecía perdido, y que dio al traste con las intenciones de los Cafetaleros de Tapachula de llevarse todo el botín del Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero, pero tuvo que conformarse con el empate a dos goles.
El choque correspondiente a la jornada cuatro del Clausura 2018 del Ascenso MX tuvo un final por demás dramático, pues los astados fueron un huracán en los últimos diez minutos del encuentro, al empatar e incluso anotar el gol de la victoria, pero el árbitro José Luis Báez Félix le anuló in gol al brasileño Francisco da Costa, pues no hubo mano ni falta, sino el balón le tocó en la espalda, tras un choque con su propio compañero Luciano Nequecaur.
La jugada, sin duda perjudicó a los ciervos, que vinieron de menos a más, aunque sumaron un buen punto, pese a que los chiapanecos pueden decir que no fueron vencidos en una arma a por los astados, ya que les ganaron en la Copa MX y ahora empataron.
Los ciervos llegaron a siete puntos en el torneo y suman tres partidos sin perder en la Liga.
Lo sucedido en el primer tiempo fue realmente malo para los de casa, pues cuando parecía que los astados y cafetaleros se iban al descanso con un empate a cero, apareció la magia del “Hobby" Bermúdez, quien en las afueras del área tomó un balón y esperó el ingreso de José Manuel Ayoví para dejarlo sólo ante el portero Matías Draghi, a quien sólo fusiló para el 1-0.
Eso fue suficiente para los chiapanecos en el primer tiempo y para los astados, que si bien buscaban hacer daño, el exceso en el ir y venir del esférico no les permitía llegar con buenas posibilidades al área rival.
Fue otro primer tiempo que seguramente le gustó al técnico Bruno Marioni, pues controlaron el balón, pero sin espectacularidad, sólo mucha lucha y escasas opciones de gol.
Para la segunda mitad, los Cafetaleros seguían en lo suyo: tocar con idea el esférico y hacerle daño a los ciervos, que no lograban crear opciones de gol peligrosas.
Fue a los 62, cuando los visitantes volvieron a encontrar dormidos a los ciervos, ya que en un tiro de esquina, concretaron una perfecta jugada de pizarrón, la cual se comió toda la defensa y Wílliam Díaz marcó el 2-0.
Los astados comenzaron a carburar hacía el minuto 80, y fue al 82 cuando logró acercarse con un zurdazo de Víctor Lojero, desde fuera del área, en el cual el portero Servio no pudo hacer nada.
Los Cafetaleros aún no se sentaban del 1-2  y a los 83 los empataron, cuando Brian Molina mandó un centro largo al área, donde el argentino Luciano Nequecaur  consiguió el 2-2 de cabeza.
Fue la locura lo que siguió en los siguientes minutos, pues parecía que llegaría el gol de la victoria local, pero el árbitro Báez Félix lo evitó al equivocarse en su marcación.

Comentarios