INFERNAL Y FRATERNAL PALIZA DE LOS DIABLOS Y ESTÁN EN LA FINAL

Sí, los Rockies de Comisarías seguirán siendo los "hermanos menores".
Hoy, los Rockies fueron un desastre y seguramente no olvidarán a sus " hermanos mayores" Diablos de la Bojórquez, con los que perdieron todo en la temporada 2017 y la muestra fue el 18-0 con el que perdieron está tarde, con lo cual su condición de líderes quedó en el olvido y le dieron a sus "brothers" el pase a la final de la Liga Meridana, a la cual no llegaban desde la campaña 2013-2014.
Lo de hoy en Caucel fue una pesadilla para los de casa, y una gran festín para los visitantes incluso desde que inició el juego, pues lo que suponía una tragedia, ya que los infernales tuvieron que usar un lanzador emergente, ya que tenían como abridor a Gerardo Vélez, sin embargo, al cerrar el primer capítulo, Aarón Dzib fue quien se hizo cargo de los bártulos para los del averno y vaya labor, durante siete entradas y un tercio les dio de comer de su mano a los Rockies, sólo le conectaron cuatro imparables, golpeó a uno y ponchó a 8 de las comisarías, para apuntarse la victoria. Fue relevado por Geider Bacelis, quien terminó el encuentro.
Daniel Brito, el abridor y derrotado por los Rockies, la pasó mal durante el lapso que estuvo en el centro del diamante, desde el amanecer del juego toleró las primeras anotaciones de los Diablos.
El segundo bateador del juego, Roberto Poot le sacó la canica del parque con Gerson Manzanillo en las bases, Yasiel Agete anotaría la tercera de la entrada y del juego impulsado por sencillo de Hiram Martín para el 3-0.
En la segunda entrada Gerson Manzanillo, conectaría su primer cuadrangular del encuentro para sumar la cuarta anotación de la Bojórquez.
En el quinto rollo a Brito y Rockies que le acompañaban, se le apareció no sólo el diablo, si no todo el infierno completo. Henry Carrillo la desforró con un compañero a bardo. José Cerón gorreó la inicial y Wilberth Ortega fue llamado a tratar de controlar el ataque pingo. Sin embargo, evidenció un descontrol fatal. Pasó cuatro lanzamientos malos a Gerson Manzanillo, golpeó a Roberto Poot, Luis Mauricio Suárez le conectó sencillo que trajo una más, el antillano, Yasiel Agete, le pescó un lanzamiento a modo y la desapareció sobre la cerca del jardín izquierdo para un "Grand Slam". César González entró a rescatar lo poco que había y logró controlar la artillería de los belcebúes, pero ya la pizarra era de escándalo 11-0.
La calma había retornado, pero a partir de la sexta, los del más allá anotarían en todas las entradas restantes. En esa entrada, Alan Quintal entró a lanzar por las comisarías, los escarlatas pisaron el plato una vez más con sencillo productor de Gerson Manzanillo.
La séptima trajo nueva anotación para los diablos mediante palo de vuelta entera de Hiram Martín. La octava sería de tres anotaciones mediante el segundo vuelacercas de Gerson Manzanillo, encontrado en las bases a Henry Carrillo y José Cerón. La novena también trajo anotaciones para la Bojórquez, Henry Carrillo produjo una con doble y Gerardo García de emergente traería la carrera que cerraría la pizarra de 18-0.
Al final del encuentro los vencedores se fundieron en un abrazo con los derrotados, como buenos hermanos, en el centro del diamante, acción que fue reconocida por propios y extraños con un caluroso aplauso, aunque no para los mal pensados, pero esa es otra historia.
De esta manera, los Diablos regresan a una serie final de la liga meridana de invierno, pero tendrán como rivales a los Constructores de Cordemex que triunfaron también en tres juegos al vencer a los Azulejos, ésta serie dará inicio el sábado próximo en el campo de Cordemex en horario por confirmar y al día siguiente el averno abrirá sus puertas para el segundo choque de esta final.

Comentarios