DIABLOS Y ROCKIES PACTAN UN TERCER Y DEFINITIVO JUEGO PARA AVANZAR A LA FINAL

Los "hermanos" pactaron hoy un tercer y definitivo juego en la serie semifinal de la temporada 2017 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, tras que los Diablos de la Bojórquez aprovecharon su localía para imponerse 4-3 a los Rockies de Comisarías, por lo que mañana se verán la cara en Caucel para definir quién jugará la gran final.
Los infernales no le dieron muchas oportunidades a sus hermanos menores, sobre todo, gracias al trabajo de Dagoberto Vargas, quien tras recibir hit de su primer enemigo del choque, luego se las ingenió para retirar en tres hombres cada episodio, hasta la sexta.
Ya en la séptima, con la ventaja de 4-0, Vargas exhibió cansancio al abrir la entrada, regalando pasaporte a Eulogio Márquez, seguidamente golpeó a Héctor Ángulo. Logró retirar al cuarto bate de las comisarías, Anthony Claudio, con un elevado que el jardinero Gerson Manzanillo atrapó pegado a la barda, ante los suspiros de alivio del graderío del Miguel Cardeña Blanco.
Lázaro Leal llenó las bases con sencillo al prado izquierdo. En ese instante, el timonel del averno, Tony Aguilera, realizó un movimiento doble. Jaló del jardín a Luis Mauricio Suarez al centro del diamante y al taponero Mario Jiménez al jardín derecho, esto con dedicatoria a los siguientes bateadores de lado zurdo. Oswaldo Cabrera alcanzó a conectar la pelota y salió una culebrita cerca de la raya de tercera base permitiendo a Márquez pisar el plato y los demás corredores alcanzar la siguiente estación. Pero la desesperación de Suárez por lo lento y colocado del batazo, realizó un mal envío a la inicial dando oportunidad que Héctor Angulo también anote y Leal llegar a la tercera colchoneta. Leo Ramírez, el bateador zurdo siguiente, recibió pasaporte para llenar de nueva cuenta los senderos. El kisín en jefe, regresó al centro del diamante y llamó a Jiménez a lanzar y a Suárez lo envió de nuevo al jardín derecho. 
Javier Castro, el bateador en turno, levantó esperanzas entre el gran número de fanáticos de los Rockies, al conectar un elevado profundo hacia el jardín izquierdo pero el patrullero  de la zona, Gerson Manzanillo la capturó ante los suspiros de los seguidores pingos, sin embargo, el batazo se convertiría en fly de sacrificio permitiendo a Lázaro Leal anotar en pisa y corre la carrera que dejaría los cartones 3-4.
Por el lado, el derrotado Gerardo Ramírez fue la otra cara de la moneda, ya que en todas sus entradas lanzadas tuvo pingos corriendo en los senderos, hasta que en la octava lo relevó Wilberth Ortega.
Los luciferes atacaron en la primera entrada, cuando Gerson Manzanilla dio la voz de ataque con una línea que se extendió en el jardín central para un doblete. Y sin pensarlo, Roberto Poot se sacrificó para avanzarlo a la antesala. Luis Mauricio Suarez conectó una rola hacia la intermedia, situación que permitió a Manzanillo abrir la pizarra. Yasiel Agete tomo la inicial con sencillo, se estafó la segunda base y desde ahí se fue al plato con sencillo de Hiram Martín para dejar las cosas 2-0 en ese rollo inicial.
En la tercera entrada, la Bojórquez sumó una más a su cuenta. Con dos fuera, los Diablos ligaron sencillos, a través de Yasiel Agete, Hiram Martín y Aarón Olivera, éste último productor para poner el 3-0 en la pizarra.
La cuarta carrera llegó en el cuarto rollo, y la consiguieron sin batear de hit. José Cerón recibió base, Gerson Manzanillo se embasó por pecado del antesalista Willy Bastarrachea. Ambos avanzaron una base por un lanzamiento descontrolado. Luis Mauricio Suárez fue embasado intencionalmente y Yasiel Agete produjo la carrera al ser golpeado.
Los Rockies despertaron del embrujo de Vargas en la séptima, pero no les alcanzó para empatar, aunque con apenas tres hits conectados en todo el juego, era difícil que aspiren al triunfo con el que forzaron el tercer y definitivo choque, a las 13 horas en Caucel.

Comentarios