CASTILLO CULMINA UNA TEMPORADA DE ENSUEÑO EN LA MERIDANA

Para el sinaloense Jorge Luis Castillo, la obtención de la triple corona de pitcheo de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, en su temporada 2017, es indudablemente, una alegría enorme, sobre todo, porque venía de casi siete meses con dolores en el hombro de lanzar y no tenía para cuando mejorar.
Empero, al llegar a los Senadores de la Morelos, además de encontrarse con un gran equipo, una mejor afición y una liga competitiva y con mucha proyección, también conoció a una persona que le permitió olvidarse de sus problemas físicos, sobre todo del dolor al lanzar: el trainer Martín Noh, quien lo atendió y rehabilitó, algo que no había logrado ni el afamado doctor Cuauhtémoc Reyes, del Estado de México, a quien visitó en dos ocasiones, pero "sólo me quitaba el dolor de forma temporal".
"El 'Chino' (también es trainer de los Leones) me permitió estar al ciento por ciento, y a él le debo también este importante logró en mi carrera, algo que nunca había conseguido. Durante dos semanas me dio pequeños toques eléctricos con unas agujas en los quistes que me molestaban y me curó", dijo el lanzador zurdo de los Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Béisbol.
Castillo tuvo una excelente campaña, al terminar de líder en porcentaje de carreras limpias admitidas (1.57), en ponches (115, nuevo récord del circuito) y en ganados (6). En este último departamento terminó empatado con Gerardo Ramírez (Rockies de Comisarías) y Jahir Pérez (Azulejos de la Dolores Otero).
La alegría por lo conseguido también le trae nostalgia y cierta tristeza, porque los Senadores no pudieron avanzar a los playoffs.
"Me quedó un mal sabor de boca, por eso (por no llegar a la postemporada), pero agradezco a la afición por siempre estar con nosotros", dijo.
Castillo habló del playoffs de la Meridana y dijo que será muy interesante, pues los "cuatro equipos están muy parejos, lástima que todo será muy rápido, ya que uno siempre quiere ver buen béisbol".
Sobre la Meridana reconoció que es muy buena la proyección y creo que "en las próximas ediciones, puede llegar a ser la mejor Liga Invernal de México, siempre y cuando siga con éste nivel y con jugadores profesionales del nivel que han llegado".
Otro campeón individual fue Abel González (Azulejos), con cinco salvamentos.

LAS LESIONES, TAMBIÉN AYUDAN

En lo que respecta al bateo, Hiram Martín terminó como el campeón, aunque no de la forma que habría querido, ya que se lesionó en la penúltima semana del rol regular y ya no pudo jugar la última con los Diablos de la Bojórquez, y está en duda para las semifinales. Martín finalizó con un porcentaje de bateo de 0.440.
En los otros departamentos, los campeones individuales, fueron los siguientes:
En hits se dio un empate en la cima, con 28 entre los venezolanos Gerson Manzanillo (Diablos) y Anthony Claudio (Rockies de Comisarías).
En cuadrangulares también hubo un empate entre Julio Pérez (Constructores de Cordemex) y Luis Mauricio Suárez (Diablos), ambos con ocho palos de vuelta entera.
En el renglón de las carreras producidas, el líder fue Julio Pérez (Constructores) con 28 impulsadas.
En dobles, Leonardo Ramírez (Rockies) fue el mejor, con cinco, y en triples, Gerson Manzanillo (Diablos) fue el unico en pegar dos.
En robos de base, el cubano Rubén Paz (Zorros de Pacabtún) fue el campeón con nueve.
En tanto que en el renglón de carreras anotadas, Luis Mauricio Suárez (Diablos)  y Ricardo Vázquez (Constructores) compartieron el primer lugar con 22.

Comentarios