OTRO REVÉS INOPORTUNO PARA LOS ROCKIES Y OTRA OPORTUNA VICTORIA INFERNAL

Finalmente no hubo revancha y sí muchas dudas en torno a los Rockies de Comisarías, quienes después del 34-1 de ayer, hoy sufrieron otro revés humillante, al ser blanqueados 11-0 por sus "hermanos mayores" Diablos de la Bojórquez.
El sábado en su casa, los rocosos ni las manos metieron, y hoy, quizá, por el tremendo golpe que recibieron un día antes, no "despertaron" y de nuevo fueron humillados, lo que ha dado un triple empate en el segundo lugar de la tabla con marca de 9 ganados, 8 perdidos y un empate, entre Rockies, Diablos y Constructores de Cordemex.
En lo que respecta a la serie entre "hermanos", lo destacado fue la apertura de Gerardo Vélez, quien tuvo una actuación dominadora durante seis entradas, incluso logró retirar a 15 bateadores en fila india entre la primera y sexta entradas, con apenas par de imparables aceptados, así como seis ponches recetados y dos bases otorgadas. Lo relevó en buena forma el debutante Dagoberto Vargas (dos innings, tres ponches y una base sin hit) y Aarón Dzib (un rollo en blanco con dos hits admitidos).
Las carreras no se le acabaron a los infernales, ya que en la primera entrada consiguieron tres, pese a que sólo conectaron un imparable. El abridor y derrotado Gerardo Ramírez estuvo mal y de malas, ya que Roberto Poot conectó sencillo,  Luis Mauricio Suárez recibió pasaporte, Yasiel Agete fue golpeado para llenar las colchonetas, lo que permitió que Hiram Martín traiga la primera de caballito, luego Aarón Olivera impulsó la segunda con golpe recibido y para colmo, Agete pisó la goma con un pásbol.
En la tercera los del tridente anotaron cuatro más. Tras un out, Luis Mauricio Suárez conectó doble, siguió el sencillo de Hiram Martín y la base a Aarón Olivera para llenar las bases.
La cosa siguió mal, pues Jorge Betancourt fue golpeado y Suárez anotó, luego José Cerón conectó una rola que no pudo manejar el antesalista Willy Bastarrachea, situación que aprovechó Martín para anotar. El 6-0 llegó cuando Gerson Manzanillo recibió base y de caballito anotó Olivera y la última carrera de la entrada se dio mediante un lanzamiento descontrolado.
En el quinto episodio, Jorge Betancourt aumentó la ventaja con cuadrangular solitario para el 8-0.
Las últimas anotaciones de los del averno cayeron en la sexta entrada. De nuevo el pitcheo Rockie se vio mal. César González regaló pasaportes a Roberto Poot y Enrique Bellazetín, y sencillos consecutivos de Yasiel Agete, Hiram Martín y Aarón Olivera produjeron las últimas anotaciones.
Los de Comisarías apenas batearon cuatro hits y su pitcheo regaló seis ponches, propinó cuatro pelotazos y cometió un wildpitch.
Lo bueno para los rocosos, es que la semana próxima cerrarán ante los ya eliminados Zorros de Pacabtún, lo que estadísticamente les da las mayores posibilidades de calificar, sobre todo porque no se volverán a ver la cara con sus "hermanos mayores".
Por cierto, los Diablos anotaron 45 carreras en la semana nueve y sólo permitieron una carrera, aunque en la jornada diez tendrán un duelo a muerte con los Senadores de la Morelos (8-9-1), ya que ambos necesitan ganar para estar en la postemporada.

Comentarios