LOS REYES DETIENEN A LOS TIBURONES EN LA NAXÓN ZAPATA

La novena victoria sin derrota estuvo cerca, pero del "plato a la boca se cae la sopa", y los Tiburones de Progreso perdieron hoy su racha invicta, tras perder 7-3 ante los Reyes de Tizimín, gracias a un mortífero ataque de seis anotaciones en la octava entrada, dentro de la semana nueve de la temporada 2017 de la Liga Naxón Zapata de Béisbol de Invierno.
La salida de Omar Basulto, quien dio de comer en la mano a los locales, fue determinante, ya que el relevo del debutante Aldo Salinas naufragó, al igual que el de Eduardo Sabido.
Basulto salió en la sexta y Salinas entró con todo al ponchar a sus tres enemigos de la séptima tanda, y la octava la inició con su cuarto chocolate seguido.
Sin embargo, el lanzador debutante y derrotado le regaló base a Néstor Segovia, aceptó hit de Luis Borges y regalo pasaporte a Alex Rivero para dejar la casa llena y dejarle su lugar a Sabido.
El cerrador porteño no las trajo consigo, porque le regaló base a José Graniel y de caballito anotó Segovia el 2-3.
César Caamal no esperó mucho y dio imparable con el que anotaron Borges y Rivero, y tomaron ventaja en el marcador 4-3. El ataque lo coronó Carlos "Morita Sansores con jonron de tres anotaciones, ya que se encontró en los senderos a Graniel y Caamal.
Ya en la novena, los Tiburones se fueron en 1-2-3 ante el ganador Guillermo Figueroa, quien lanzó  una entrada y dos tercios sin hit ni carrera, con dos bases y tres ponches. El abridor y debutante Leonel Martínez salió sin decisión al lanzar siete tandas y un tercio con cinco hits, tres carreras, cuatro bases y diez ponches.
Los Tiburones ganaban el juego con tres carreras en la tercera entrada. Hubo base a Didier Espadas, sacrificio de César Morales, otro pasaporte a Ray Torres y golpe al debutante Eliézer Ortíz para llenar las bases y con doblete de Mario Lavagnino se limpió la casa.
En la quinta entrada, los Reyes anotaron su primera carrera con sencillo de Hugo Mendoza y doblete productor de Rodrigo Uicab.
Basulto, quien no tuvo decisión, mantuvo en tres imparables a los Reyes durante seis entradas, con una carrera, seis ponches y una base, pero el relevo terminó perdiendo el juego cuando Aldo Salinas en una entrada y un tercio admitió dos jits con tres carreras, dos bases y cuatro ponches siendo el derrotado, y Eduardo Sabido en dos tercios de entrada admitió tres carerras con dos hits, una base y dos ponches.
La revancha será la semana próxima en Progreso, donde los Tiburones recibirán a los Reyes, en un nuevo choque de titanes.

Comentarios