LOS CONSTRUCTORES LOGRAN DOBLE VICTORIA Y SE METEN AL TERCER LUGAR

Al igual que lo hicieron en 2015, los Constructores de Cordemex han despertado en lo mejor de la temporada 2017 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno, ya que con su par de victorias de hoy ante los Diablos de la Bojórquez se han metido de lleno a la zona de calificación, con sólo cuatro encuentros por jugarse en el rol regular.
Hoy en el campo de la Bojórquez se impusieron en la doble cartelera: 4-3 en ocho entradas y 8-3 en siete rollos.
Con esto, los dirigidos por Henry Ortega tienen marca de ocho ganados y siete derrotas, y son tercero de la tabla. Los infernales, por su parte bajaron al cuarto peldaño, con 7-8.
El primer choque se alargó a extrainngs, o sea ocho episodios, el cual ganaron con un error, tras el batazo de Emiliano Salgado, quien corrió con todo y aprovechó el mal tiro para llegar quieto a la inicial y en la jugada anotó Andrés Rodríguez la carrera que rompió el empate a tres.
El juego tuvo de todo, pues en la primera alta, los Diablos anotaron par de carreras, una impulsada con triple de Gerson Manzanillo y elevado de sacrificio de Roberto Poot.
Los Constructores respondieron en el cierre de ese primer rollo y empataron el choque, con las producciones de Julio Pérez y Carlos Escalante.
En la apertura del segundo rollo, Fernando Valenzuela hijo pegó jonrón solitario que puso las cosas 3-2.
A partir de ahí, los abridores no permitieron más daño, ya que el infernal Víctor Espinoza y el constructor Demetrio Gutiérrez se enfrentaron en entretenido duelo.
Sin embargo, en la séptima, cuando los Diablos sólo necesitaban tres outs para ganar, las cosas se complicaron por la salida de Espinoza y los pésimos relevos de Luis Mauricio Suárez, Manuel Gómez y Mario Jiménez, quienes permitieron que Mauricio Aguilar anote con rola de Wilberth Aguilar, buena para dobleplay, pero que no se concretó y el juego se empató a tres.
Todo se definió en la octava, con la rola de Salgado a la antesala, donde Roberto Poot lanzó mal a la inicial y todo acabó para los infernales.
La victoria se la agenció Alberto Góngora y la derrota Mario Jiménez.
En el segundo encuentro, los Diablos no tuvieron mucha oportunidad.
Jonrón de dos carreras de Julio Pérez pudo adelante 2-0 a los Constructores en la primera entrada. En la baja de ese episodios, los diablos Roberto Poot y Aarón Olivera empataron los cartones a dos carreras.
En la tercera entrada, los Constructores aseguraron el juego con racimo de cinco anotaciones, dos impulsadas por el doble de Iván Espínola. En el cierre del mismo tercer rollo, Roberto Poot inició al entrada desforrando la canica por el jardín central para acercar a los kisines 3-7.
En la sexta entrada, ya ante los lanzamientos de Carlos Vargas, los Constructores anotaron una más para completar el marcador y darle la victoria a su abridor Ramón Hernández.

Comentarios