¿Y AHORA QUIÉN DETIENE A LOS CONSTRUCTORES?

"Vamos a pelear" fue el grito de guerra con el que los Constructores de Cordemex saltaron hoy al campo, motivados por sus dos victorias seguidas, luego de que llevaban cinco derrotas al hilo. Al final del día llegó el tercer éxito, con marcador de 9-7 y ante los campeones Zorros de Pacabtún.
La victoria, que al final es lo que cuenta, es una muestra de que cuando se quiere se puede, empero, los Constructores deben analizar bien su triunfo de hoy, porque en general ambos lo jugaron mal, ya que se cometieron siete errores, cuatro de los Zorros.
Además los de casa lo ganaban fácil y de pronto se lo empataron y cualquier cosa pudo suceder. Afortunadamente para ellos, ganaron, gracias al jonrón del novato Mauricio Aguilar, con dos hombres en base en la quinta entrada.
El de Aguilar fue un batazo, un tanto polémico, pues pegó en lo más alto de la barda de la pizarra de cemento por el jardín central, y regresó al campo, pero el ompayer marcó el cuadrangular, pese a las quejas rivales.
El trancazo quebró el empate a 6 carreras, y condujo la tercera victoria seguida de los locales, que no olvidarán  que antes del jonrón, Aguilar pudo ser out en zona de faul, por la primera base, pero Jonathan Rosado, pese a que se pegó lo más posible al dogaut visitante, por muy poco no pudo capturar la pelota y eso dejó vivo al que al final sería su verdugo.
El tremendo batazo due ante José Luis Quintal, segundo relevista que sustituyó al derrotado Miguel Canul, quien dejó de herencia los dos corredores que anotaron con el cuadrangular de Aguilar.
Desde la primera entrada, los Constructores tomaron tempranera ventaja de tres carreras. Las primeras dos anotaciones fueron por el jonrón con uno a bordo de Julio Pérez, ante los lanzamientos del abridor Mario Figueroa.
Otro novato, Iván Espínola, disparó sencillo al izquierdo, se estafó la intermedia, ancló en la antesala por error en el tiro del receptor Fernando Martínez y timbró por otro pecado, ahora de Rubén Paz al intentar enfriar al corredor en el tercer cojín.
Zorros se acercó 1-3 en la tercera entrada gracias al imparable productor de Rubén Paz. Sin embargo, otro racimo de 3 carreras en la cuarta entrada, les concedió a los Constructores ampliar la ventaja.
Espínola abrió la tanda de bateadores con jonrón y con dos tercios fuera y dos corredores en los senderos, Wilberth Aguilar conectó un globo al derecho que dejó caer Gonzalo Manzanero, “cortesía” aprovechada por Mauricio Aguilar y Guillermo Montero para timbrar. Las cosas estaban 6-1.
Sin embargo, el mundo se le vino encima al abridor de Cordemex Edisandy Díaz en el quinto capitulo al anotar Pacabtún cinco carreras para emparejar los cartones a 6 carreras.
Josué López inició la fiesta con doble y anotó impulsado por sencillo de Gonzalo Manzanero, quien se estafó la intermedia.
Un pelotazo a Rubén Paz vació las bancas de ambos equipos generándose un conato de bronca que no pasó a mayores y hits productores que ligaron Fernando Cruz y Fernando Martínez, el de éste último expulsó del juego a Díaz, puso el juego al rojo vivo.
Alberto Góngora entró al rescate y le concedió la base a Jonathan Rosado con la que se llenaron los senderos y otro par de hits consecutivos de Abraham Salomón y David Nuñez, remolcaron sendas carreras que empató el juego en forma sensacional.
Poco les duró el gusto, ya que en el fondo de ese mismo quinto episodio, los Constructores “edificaron” su victoria con el jonrón de 3 carreras de Mauricio Aguilar.
La última carrera de los Zorros la anotaron en la sexta entrada al aprovechar una pifia de Mauricio Aguilar, sobre los disparos de Julio Cauich, aunque perteneció al ganador Alberto Góngora.
Terminó Ramón Hernández, quien se apuntó el salvamento, lanzando la novena entrada con una base y 3 chocolates. Por los Zorros hizo lo propio Daniel Sánchez.
Los Constructores ganaron con nueve imparables, contra doce de los Zorros.

Comentarios