NUEVO GRAN TRABAJO MONTICULAR DE RAMÍREZ Y LOS ROCKIES VENCEN A LOS LÍDERES AZULEJOS

Apoyados de una joya de pitcheo de Gerardo Ramírez, quien espació dos hits en ocho entradas, los Rockies de Comisarías vencieron de forma apretada a los aún líderes Azulejos de la Dolores Otero, 3-1, en la jornada dominical de la sexta semana de la Liga Meridana de Béisbol que se disputó en el campo de la comisaría de Chichí Suárez.
El aporte ofensivo de Willy Bastarrachea fue decisivo en la victoria de los rocosos, ya que remolcó 2 carreras con sendos elevados de sacrificio, la segunda de ellas en el ataque de la octava entrada que le redituó un par de anotaciones a su equipo, con las que pusieron tierra de promedio para ampliar la ventaja 3-0.
Ramírez inició a tambor batiente su extraordinaria labor, al retirar a los primeros 5 bateadores que enfrentó y fue hasta el tercer episodio cuando admitió el primer hit que disparó Arturo Puerto.
Un piconazo que se elevó, quedó fuera del alcance del camarero Raúl Graniel y privó al lanzador de continuar con una seguidilla de retirados que concluyó en 7 hasta el sexto episodio cuando Ramírez admitió el segundo hit que corrió a cargo del novato Ángel Acosta.
El chocolate llegó en las postrimerías de su trabajo y con tres raciones que despachó, el primero de ellos para terminar la séptima entrada y los dos siguientes a los dos primeros bateadores de la octava, la que retiró en orden, marcó el epílogo de una majestuosa labor que le permitió llevarse a casa la victoria.
Oswaldo Verdugo, manager-jugador de los Azulejos, sostuvo el duelo con Ramírez pero la carrera que admitió en el cuarto episodio, le costó sufrir su segundo descalabro seguido de la temporada.
Se salvó en la tercera entrada cuando con uno fuera y con corredores en los extremos, colgó la argolla pero en el siguiente inning se registró la deblacle al permitir la primera carrera de los Rockies.
Anthony Claudio, a quien se le tambalea el liderato de bateo que por tres semanas ha mantenido, por su precaria aportación en la miniserie, y Lázaro Leal, ligaron imparables, y la casa se llenó al intentar Verdugo enfriar en la antesala al corredor por el toque de bola que realizó Oswaldo Cabrera. Willy Bastarrachea, con elevado al jardín derecho, remolcó la carrera de la quiniela que le dio la ventaja a los Rockies 1-0.
Verdugo cedió su lugar a Christopher Herrera en la octava entrada y el equipo local lo aprovechó para anotar dos carreras. Una la impulsó Lázaro Leal, con doble y la otra Willy Bastarrachea con elevado de sacrificio.
Daniel Brito relevó en la novena a Gerardo Ramírez y admitió la carrera que evitó el baño de cal y la remolcó con imparable Jairo Martínez. Los Azulejos desperdiciaron la oportunidad de anotar más carreras al dejar la casa llena con un aut pero Brito se creció y ponchó a Ken Jiménez y a Willy Buenfil para terminar el juego.

Comentarios