LOS DIABLOS EN CAÍDA LIBRE Y YA SON SOTANEROS DE LA MERIDANA

Ahora sí, literalmente, los Diablos de la Bojórquez están en el fondo del averno en la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, tras caer por tercera ocasión al hilo, segunda ante los Rockies de Comisarías, ahora con marcador de 7-1, en un encuentro acortado a siete entradas por la fuerte lluvia.
Mientras los Rockies son líderes con marca de 6-2, los infernales son sotaneros con dos triunfos, cinco derrotas y un empate, mismo registro que los campeones Zorros de Pacabtún, que igual perdieron y están en caída libre.
Hoy, el pitcheo destacó, hasta la cuarta entrada, pues el duelo del debutante lucifer Mario Jiménez y el rockie Gerardo Ramírez se acabó y los de la Bojórquez volvieron a perder, sin meter las manos.
En la quinta, Jiménez sucumbió ante los embates de la ofensiva visitante y se puso abajo 3-0. Con uno fuera, Raúl Graniel tomó su turno y llegó hasta la intermedia ayudado por un error del paracorto Brayan Irigoyen, y pese a que Héctor Ángulo fue ponchado, el estelar Anthony Claudio fue golpeado para complicar el pamorama.
Fue todo para Jiménez y el ingreso de Eloy De La O, incorporado recientemente, al ser dado de baja por los Constructores. El relevista toleró sencillo productor del cubano Lázaro Leal, quién impulsó a Graniel al pentágono, posteriormente Claudio y Leal avanzarían una colchoneta por balk de De La O y ambos anotarían por imparable de Oswaldo Cabrera.
En la sexta entrada continuó el ataque visitante, nuevamente el rockie Lázaro Leal fue determinante en el ataque de Comisarías, ahora ante los lanzamientos de Aarón Dzib, a quien le depositó la esférica encima de la barda del jardín derecho encontrando la casa llena con Eduardo Gómez en tercera, Raúl Graniel en segunda y Héctor Ángulo en la inicial, lo que pudo las cosas, 7-0.
Los infernales reaccionaron en la baja de la sexta, cuando Luis Mauricio Suárez le bateó un doble de terreno a Ramírez y luego Fernando Valenzuela recibió pasaporte y de ahí el mánager Rubén Rosado jaló por el experimentado Wilberth Ortega, quien fue recibido por imparables de Iram Martín y Jorge Betancourt, el de éste último productor de la única anotación de los Diablos, aunque después retiró a los siguientes bateadores para poner fin a la amenaza.
El ganador fue Gerardo Ramírez (3-1) en cinco entradas, una carrera (dejó en 12 su racha de episodios sin permitir anotación), cuatro hits, dos ponches, tres bases y un wildpitch. Lo relevó Wilbert Ortega con dos entradas, cero carreras, tres hits y un ponche.
Por los Diablos debutó y perdió Mario Jiménez con cuatro rollos y dos tercios, con dos carreras, cuatro hits, dos ponches, dos golpeados y un wildpitch. Luego lanzaron Eloy de la O, Aarón Dzib y Heyder Bacelis.
El debutante cubano Lázaro Leal bateó de 5-3 (un gran slam y cinco producidas).

Comentarios