LOS AZULEJOS SIGUEN IMPARABLES EN LA LIGA MERIDANA

Hoy en el duelo por el liderato, los Azulejos de la Dolores Otero salieron airosos, al vencer 14-5 a los Rockies de Comisarías, en lo que fue la jornada sabatina de la sexta semana de la temporada 2017 de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno.
Con el resultado, los Azulejos se confirmaron en la cima con ocho triunfos y tres derrotas, en tanto que los Rockies siguieron en mal momento, pues se pusieron con seis victorias y cinco reveses.
Sin embargo, la victoria deja un llamado de atención para los de la Dolores Otero, porque se cometieron nueve errores entre los dos equipos, de los cuales seis fueron del equipo de las Comisarías.
El choque anduvo parejo hasta la séptima tanda, cuando los Azulejos fabricaron jugoso de siete carreras, en una ofensiva en la que desfilaron 11 bateadores y que combinó cinco hits, tres bases y un pecado.
En ese definitivo ataque, el abridor y derrotado César González dio base a Reynier Romero y se despidió del juego, tomando su lugar Alan Quintal, quien admitió hits ligados de Mario Valenzuela y Sóstenes Verdugo, éste último remolcó la primera.
Pasaporte a Jairo Martínez, con la que se llenaron de “aves” los senderos, despidió del juego a Quintal, entrando al rescate el zurdo Wílberth Ortega.
Tras ponchar a Ken Jiménez, el zurdo le obsequió la base a Willy Buenfil, quien produjo de “caballito” la segunda carrera. Imparable de Ángel Acosta, impulsó la tercera anotación y tras ser “dominado” Arturo Puerto, con rodado a la inicial, el venezolano Anthony Claudio pifió la pelota llegando quieto el bateador y el relevista, al efectuar la asistencia, sufrió una caída que le impidió continuar en el juego.
Entró Joel Tzec al relevo y permitió sencillo productor de 2 carreras de Nígel Novelo, quien mantuvo encendida la ofensiva y Reynier Romero cerró la cuenta con imparable productor.
Los primeros en anotar en el juego fueron los Azulejos, 1-0 en la primera tanda. Reynier Romero disparó incogible al derecho que envió a tierra prometida a Arturo Puerto.
El abridor del equipo emplumado, Jahir Perez, quien se acreditó su cuarto triunfo de la temporada, admitió dos carreras en la cuarta entrada con las que los Rockies aprovecharon el marfil que regó su rival y le dieron la voltereta.
Error en el tiro a la inicial del receptor Jairo Martínez, con el toque de sacrificio que intentó Raúl Graniel, le permitió a Leonardo Ramírez, -tuvo un retorno triunfal con su equipo al batear de 5-4 con 3 dobles- anotar la del empate y con otro error, éste de Ángel Acosta al intentar enfriar en la antesala al corredor, se registró la segunda anotación.

Poco les duró el gusto, ya que los Azulejos recuperaron la ventaja en el fondo del cuarto capítulo y con racimo de tres carreras, todas sucias, comandaron otra voltereta, 4-2.
Ampliaron la ventaja con similar producción en la quinta entrada, lo que puso las cosas 7-2 igualmente llevando todas las anotaciones la mancha del pecado, ataque que coronó Jairo Martínez con jonrón de dos carreras.
Los Rockies no dejaron de luchar y con 3 carreras en el sexto episodio se acercaron 5-7. En ese inning, ambos equipos registraron sendas expulsiones, la del lanzador Jahir Pérez y la del cubano Lázaro Leal, quien en la primera entrada recibió un fuerte pelotazo en la cabeza que no pasó a mayores pero en esa entrada, el disparo del regiomontano le “borró” el nombre del equipo de su camisola al realizar un lanzamiento muy pegado. Finalmente, Leal no llegó a la inicial por pelotazo sino por base por bolas.
Abel González se hizo cargo del montículo y admitió elevado de sacrificio de Oswaldo Cabrera, quien remolcó la primera carrera y luego toleró sencillos productores de Willy Bastarrachea y Leonardo Ramírez.
Sin embargo, en la séptima se dio el racimo de siete carreras para los líderes, para beneplácito de sus seguidores.
Para el domingo, los Rockies tratarán de aprovechar su localía al recibir la visita de los Azulejos en el campo de Chichí Suárez.

Comentarios