VALIÑO Y CELAYA SE LES INDIGESTA A LOS VENADOS

La cancha del Miguel Alemán Valdez de Celaya no les sentó bien a los Venados, que cayeron 1-0 contra Toros en la fecha 8 del torneo Apertura 2017 del Ascenso Bancomer MX, en un juego ríspido y atorado marcado por sendas amonestaciones.
El equipo de casa fue el primero en asentarse, Celaya –que puso en disputa la II Copa Aniversario del Sol del Bajío- impuso condiciones de inicio e incluso generó las primeras acciones contra la puerta de Armando Navarrete.
La oncena local fue clara dominante. Tolosa se encargó de incomodar a los defensas astados desde el primer cuarto de cancha y en ese ímpetu, al minuto 17, le pegó flagrante codazo a Luis Sánchez en un balón dividido. El nazareno solamente amonestó a Tolosa mientras el jugador ciervo quedó tendido sangrando del pómulo derecho.
El golpe al yucateco sirvió para espabilar a los muchachos de Bruno Marioni, pues en tiro de esquina al 22’, López Mondragón se sumó al ataque y remató un balón que, en gran reacción y a contrapié, Ricardo Roldán alcanzó a sacar en la línea. Fue el primer aviso claro de Venados.
Tres minutos después fue Ontivero quien se animó a sacar disparo de media distancia, acción que reflejaba que los amarillos agarraban confianza después de un inicio incierto y que les hizo verse dominados por del bajío.
Otra vez el chaparrón argentino se atrevió a probar de larga distancia. La media cancha y el ataque visitante ahora tenían claro dominio del partido y eso se reflejaba en la insidia con la que Vela, Polo, Nequecaur y Ontivero llegaban al frente.
La presión que imprimieron al ataque los venados mermó con el paso de los minutos y lo más relevante en los minutos finales del primer tiempo fue un cabezazo de Andrés Iniestra tras el cobro de un tiro de esquina, al 44’.
Al minuto 48 y después de que el árbitro finalizó la primera mitad, Ángel Reyna le tiró una patada  ‘Lalo’ Fernández y se ganó la tarjeta amarilla y de paso provocó un conato de bronca entre jugadores de ambos equipos.
El segundo tiempo comenzó con malas noticias para los ciervos: el árbitro central amonestó ante de comenzar el juego a Navarrete porque marcó su área con los tachones y tras el pitazo inicial los de casa anotaron el 1-0 por conducto de Saúl Tolosa.
Era el minuto 2 del segundo tiempo y los Venados estaban abajo en el marcador.
Marioni ajustó sus piezas y sacó a Eduardo Fernández para darle entrada a Franco Faría de mayor vocación ofensiva que el yucateco mientras que en una jugada posterior, al 53’ de tiempo corrido, el central amonestaba a López Mondragón tras un manoteo con Ángel Reyna.
El juego se tornó ríspido. Interrumpido por faltas constantes de ambos cuadros y el árbitro comenzaba a ponerse nervioso y a regalar amarillas al por mayor. Los ánimos estaban calientes y presa de la desesperación, Luis Sánchez manoteó a Pablo Ruiz y se ganó la amonestación.
Ontivero, por Venados e Ignacio Torres de Celaya también quedaron pintados de amarillo. Todo esto a los 62 minutos de tiempo corrido. Las emociones regresaron al Miguel Alemán Valdez cuando Faría sacó surdazo que paró Roldán, aunque dejó el balón en el área. Vela remató y estrelló en el travesaño y en un contrarremate Nequecaur anotó, aunque en fuera de lugar.
Celaya se salvó del empate por una decisión arbitral discutida.
Ulices Briceño y Víctor Lojero también entraron al campo. Bruno Marioni no estaba dispuesto a dejar puntos en el camino, pero el tiempo no alcanzó para el empate y el marcador no se movió más. Sólo la expulsión de Rodolfo Salinas de los locales, al 90’, fue la última jugada de emoción.
Venados jugará nuevamente el próximo viernes 22 a las 8:30 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero cuando reciban a los Bravos de Ciudad Juárez. Los astados se quedan con 12 puntos. 

Comentarios