LOS FANTASMAS DEL PASADO SE LE APARECE A LOS LEONES EN EL KUKULCÁN

Los juegos más disputados y cardíacos, siempre se definen por un gran batazo o un terrible pecado. Precisamente el segundo caso fue lo que perjudicó hoy a los Leones de Yucatán, que cayeron 4-1 ante los Pericos de Puebla, en el arranque de la Serie de Campeonato del Sur, ante un lleno en el Parque Kukulcán.
Al igual como lo hicieron el año pasado, los poblanos se adelantaron en la Serie Final del Sur y ponen presión a los selváticos que necesitan, cuando menos, ir a Puebla con el empate. En los últimos tres años han perdido cinco juegos al iniciar la Serie Final del Sur.
Antes de la octava tanda, el choque había sido más que disputado, con un Yoanner Negrín en grande, y Josh Roenicke también con un sensacional trabajo, lo que tenía el juego empatado a uno.
Jesús Barraza, en labor de relevo, entró por Negrín, y de inmediato se metió en problemas, gracias al toque sorpresa de Julio Borbón, batazo que se convirtió en hit al cuadro, pero en la misma jugada hubo error de Yuniesky Betancourt, quien tiró mal a la inicial, lo que hizo que el bateador se fuera hasta la antesala.
El relevista sacó el primer out y cuando parecía que dominaba al Issmael Salas, éste le pegó doblete para que los Pericos se adelanten 2-1. Todavía Barraza dio base a Jesús Arredondo y dejó el choque.
El cerrador Ronald Belisario adelantó su ingreso para mantener a los Leones en el juego, pero tras dominar a Ricky Rodríguez, la cosa se empeoró al permitir doble productor de César Tapia, lo que puso las cosas 4-1.
Antes de la octava, los melenudos se adelantaron en la quinta con doblete de Diego Madero, el cual hizo anotar a Leo Heras.
Pero los Pericos no esperaron nada y en la sexta alta empataron a uno, cuando Salas volvió a responder con doble productor.
Negrín salió sin decisión en siete entradas con cuatro hits, una carrera, una base, seis ponches y un golpe. El revés, injusto, fue para Barraza, por el error de Betancourt, el cual fue el primero de los melenudos en el playoffs, ya que se fueron inmaculados ante los Bravos de León.
La victoria le correspondió a Roenicke, quien lanzó siete rollos con siete hits, una carrera, una base y tres ponches. Luego lanzaron Fabián Williamson, Mario Morales y Deunte Heath, quien se agenció el salvamento en una entrada y un tercio.
Los selváticos dejaron diez hombres en los senderos. El batazo oportuno nunca llegó en la primera, tercera y octava tanda.
Para mañana, los melenudos buscarán el empate con James Russell, quien enfrentará Josh Outman.

Comentarios