DOLOROSO APRENDIZAJE DE LOS LEONES EN LA SERIE FINAL DEL SUR

No hubo regreso a casa. Los Leones de Yucatán de nuevo fueron vencidos por los Pericos de Puebla, 4-3, en el Estadio Hermanos Serdán, donde los de casa se proclamaron bicampeones de la Serie Final del Sur y pactaron su pase a la Serie del Rey, en cinco juegos.
Sin duda, el nuevo título poblano se da como una sorpresa, pues los melenudos llegaron como los favoritos al ser los líderes indiscutibles del Sur, pero de nuevo fallaron en la Serie Final Sureña y su sueño de ser campeones se esfumó, otra vez.
Será un largo receso para los jugadores melenudos y sus seguidores, pero más para los hermanos Juan José y Erik Arellano Hernández, pues por tercer año al hilo fueron eliminados en la final sureña.
Algo es una realidad, los errores de la parte final de la temporada regular pesaron, llámese salida del “Cacao” Valdez y el mánager Willie Romero, y la extremada confianza a los extranjeros Juan Francisco y Yuniesky Betancourt, y del campeón de producidas Ricky Álvarez. Todos están en la “cuerda floja”, incluído el mánager Juan Francisco Rodríguez, quien dejó que desear con su forma de dirigir.
El choque volvió a ser muy cerrado, pero los Leones no pudieron aprovechar sus oportunidades y los Pericos, en cambio hicieron lo suficiente para imponerse.
La quinta entrada acabó con los ceros, pues en la parte alta, Los melenudos tomaron ventaja de 1-0, cuando Kevin Flores elevó profundo y en pisa y corre anotó Ricardo Serrano.
Empero, La ventaja pronto se esfumó, cuando el abridor Russell perdió el ritmo y los Pericos anotaron cuatro grandes carreras, gracias al error del antesalista Serrano, quien entró mal a un toque de bola, se resbaló y además tiró mal para que los locales le den la vuelta a la pizarra.
En ese ataque salió el estadounidense Russell y entró el cubano Yoanner Negrín, pero tampoco funcionó y el mánager Juan Francisco Rodríguez metió a su cerrador Belisario, quien pese a la incredulidad de los aficionados yucatecos, no recibió carrera en tres entradas y dos  tercios, pero ya el daño estaba hecho.
En la sexta tanda, los Leones acortaron distancias con el jonrón de Yuniesky Betancourt con Juan Francisco en los senderos, con lo que la pizarra se puso 4-3.
Lamentablemente para los Leones, la ofensiva se volvió a apagar, gracias al gran relevo de dos entradas Deunte Heath, quien se llevó su tercer salvamento de la serie para preservar la victoria de Andrés Meza. El revés fue para Russell en cuatro entradas.

Comentarios