TIZIMÍN Y PIÑEROS CHOCARÁN EN SEMIFINALES

En gran forma, los campeones Reyes de Tizimín y los Piñeros de Cozumel avanzaron a las semifinales de la temporada 2016-2017 de la Liga Naxón Zapata de Béisbol.
De esta forma, Tizimín y Piñeros tendrán una cita en semifinales del circuito, que comenzarán el domingo próximo.
En Tizimín, los Reyes tuvieron el apoyo de su afición en el Campo Dr. Juan Rivero para arrollar 8-3 a unos Forasteros de Akil que nunca bajaron los brazos.
Alfonso Pulido tuvo otra inspiradora salida para conseguir su segundo triunfo de la serie, en una sólida labor de siete entradas y dos tercios donde sólo aceptó un par de carreras a cambio de nueve ponches.
Los Reyes no esperaron nada y desde el primer rollo se pusieron 1-0 con batazo de Carlos Sansores. Hugo Mendoza puso el 2-0 en el siguiente inning, apoyado por hit de Nestor Segovia.
Sin embargo, fue en el tercer capítulo que Tizimín se despachó con la cuchara grande armando rally de tres anotaciones donde llegaron al plato Luis Borges, César Caamal y Carlos Sansores.
Más adelante caerían otras dos rayitas gracias a incogibles bien colocados por parte de Luis Borges y César Caamal, quienes junto con Néstor Segovia se lucieron al irse con tres imparables en el juego.
Ya en la octava, los Reyes dieron el golpe final con Carlos Sansores que conectó triple y luego llegó a la registradora aprovechando un pásbol.

ÁVILA LIDERÉA A COZUMEL

Con una sensacional actuación del yucateco Mauricio Ávila, los Piñeros superaron apuradamente 3-2 a Izamal y se enfilaron a la serie semifinal.
Por su parte, los Bombarderos también continúan en la fiesta grande al terminar esta fase como "mejor perdedor", por lo que irán ante los Castores de Mérida.
Ávila se visitó de héroe en un espectacular y cerrado juego que terminó a favor de los locales. El yucateco nuevamente lo hizo con el bat y su brazo este domingo en el Campo Froylán López de Cozumel.
Ávila que también ha destacado toda la campaña con la majagua, se paró en el plato con la pizarra empatada a dos carreras en el octavo rollo, y sin pensarlo descargó triple que produjo la carrera de la diferencia para su equipo. Por si fuera poco, en la novena subió al montículo para dominar a Izamal y lograr el salvamento.

Comentarios