LOS CASTORES REACCIONAN A TIEMPO Y SE ACERCAN A LA FINAL EN LA NAXÓN

En el deporte y más en el béisbol, todo cuenta, y cualquier detalle te puede costar una derrota, cuando parece que tienes la victoria en la bolsa.
Hoy, en el campo Lucky Seven, los Bombarderos de Izamal jugaron  seis entradas y media como por nota, ya que Ildefonso Herrera estaba intratable en la loma, estaban adelante 1-0, y tenían desesperados a los Castores de Mérida, en el primer partido de las semifinales de la temporada 2016-2017 de la Liga Naxón Zapata de Béisbol.
Sin embargo, de repente, tras ponchar a sus dos primeros enemigos, el abridor Herrera se quejó de una ampolla en la mano de lanzar, y tras un error del parador corto Gustavo Díaz, luego de una rola de Mario Lavagnino, todo cambió para los Bombarderos.
El equipo izamaleño se desmoronó, pues comenzó a quejarse airadamente del trabajo del ompayer principal Roberto Díaz, y lo que provocó su derrota 7-1 ante los Castores, quienes sufrieron pero supieron aprovechar si momento.
En esa séptima entrada, después de la salida de Herrera, con Lavagnino en segunda base, el mánager izamaleño se la jugó al traer a Gerardo Esparza, para muchos debió traer a Jofri Martínez, y le empataron el encuentro a uno. El batazo clave lo conectó Sergio Pacheco, un hit por el jardín derecho con el que anotó Lavagnino el 1-1.
En la octava, los Bombarderos mantuvieron a Esparza y el derecho no las trajo todas consigo, pues dio base a Fernando Alejos  y aceptó hit de Héctor Castañeda, quien fue sustituido por el veloz Alan Arredondo.
Los de Izamal no esperaron más y se trajeron al velocista Jofri Martínez para apagar la rebelión, pero el dominicano entró descontrolado y se la agarró con el ompayer Díaz, desde el calentamiento, cuando pidió de forma exigente un lanzamiento de práctica, y de ahí no le cantaron disparos pegados o en las esquinas.
Y es que Díaz había estado muy exigente con las esquinas toda la tarde, para ambos equipos, y Martínez perdió la tranquilidad, muy pronto, cuando le lanzó al receptor José Vidal, con hombres en primera y tercera, y un out.
La base a Vidal llenó casa, y le tocó el turno a Raúl García, quien tenía su tercera oportunidad clave del juego, y respondió al conectar doble para poner la pizarra 3-1.
Las quejas estaban a la orden del día, y los Castores no desaprovecharon la oportunidad, pues César Morales conectó hit productor de dos carreras más, y la pizarra se puso 5-1.
El ataque continuó con el hit de Didier Espadas, y la cosa se alargó  cuando Lavagnino dio hit productor del 6-1, y luego una base a Sergio Pacheco marcó la salida de Jofri Martínez, quien se fue a reclamarle al ompayer Díaz y también fue expulsado.
Entró al relevo Cristian Contreras, quien permitió el 7-1 con un error del parador corto Díaz. El largo ataque de seis carreras terminó tras 12 bateadores.
Ya en la novena, el relevista y ganador Eduardo Sabido cumplió con tres ponches en la novena. Abrió Oscar Rivera, quien lanzó seis entradas con cinco hits y una carrera, luego lanzó Alvaro Pacho una entrada y un tercio, y terminó  Sabido en gran forma.
Jofri Martínez no sacó out en relevo de Gerardo Esparza, quien fue el derrotado, y del abridor Herrera, quien lanzó seis entradas y dos tercios con una carrera sucia y ocho hits.
Los Bombarderos anotaron su única carrera en la primera entrada con un elevado de sacrificio de José Ramón.
Los mejores bateadores Castores fueron Didier Espadas y Héctor Castañeda con tres imparables, cada uno, y Sergio Pacheco con un par, al igual que Raúl García.
De esta forma, los Castores de Mérida toman ventaja en la serie de playoffs y el domingo próximo visitarán a Izamal en busca de lograr su pase a la final, aunque no será nada fácil.

Comentarios