HUMILLACIÓN ASTADA Y TODO POR LA BANDA IZQUIERDA

Lo de los Venados FC Yucatán ya tiene síntomas de crisis, en apenas una semana de iniciado el torneo Clausura 2017 del Ascenso MX, luego de que esta noche cayó 5-1 ante los Correcaminos de la UAT, un equipo que le tiene tomada la medida, pues suma tres triunfos y un empate en sus últimos enfrentamientos.
Las lesiones y extrañas salidas de jugadores extranjeros tienen al "Chelis" en una complicada posición, sobre todo porque no parece haber entendimiento con la directiva, porque luego de vencer a los débiles Loros de Colima, ya suma revéses ante Alebrijes de Oaxaca y Correcaminos. Todo esto en siete días.
Además los ciervos vieron rota su racha de seis partidos sin perder en casa, tras ser humillados, esta noche, por los ahijados de Jaime Ordinales, que a su vez rompieron una racha negativa de 461 minutos sin anotar como visitante.
A los Venados se les vino el mundo encima, desde antes del silbatazo inicial, cuando Rodrigo Iñigo se lesionó y entró Pedro Terán a la defensa central.
El cambio no pareció influir, sobre todo, porque a los nueve minutos anotó Diego Pineda, de cabeza, tras un perfecto centro del yucateco Freddy Martín, quien hacía funciones de volante.
Tras el gol los ciervos se vinieron para abajo, pues comenzaron a perder balones y mostrarse desconfiados en la defensa, y a los 28 minutos llegó el empate de Hugo Sánchez, quien de derecha puso el balón pegado al poste izquierdo, desde fuera del área.
Así terminó el primer tiempo, y en el segundo todo fue un desastre para "Chelis" y compañía, pues sacó a Pineda y metió a Alejandro Vela, lo que movió a Freddy de la banda izquierda a la delantera.
Ese movimiento se reflejó de inmediato, pero de forma negativa, pues por la banda izquierda entró Carlos Acosta, quien evidenció a Eduardo Fernández por ese sector y anotó de manera casi similar a los minutos 46 y 50.
Con el 3-1, el "Chelis" se perdió, pues metió en la contención a Ospitaleche y sacó a Luis Sánchez.
El 4-1 cayó a los 76, de nuevo por la banda izquierda, cuando Acosta desbordó y disparó, y en el rebote anotó el conocido Nicolás Saucedo.
Ya caídos, a los 84 minutos, los Correcaminos, de nuevo por la izquierda anotaron el 5-1 por medio de Armando Pulido.
Al final el "Chelis" se sentó y dejó el resto del tiempo la dirección a su hijo Isidro Sánchez.
El técnico Jaime Ordiales, de la UAT, dijo que el triunfo forma cae bien en lo anímico y en la desconfianza que presentaba su equipo.
Reconoció al rival en el primer tiempo, pero dijo que en el segundo fueron mejores.

Comentarios