TIBIA SANCIÓN AL LANZADOR SENADOR JOSÉ MIGUEL PIÑA

Ayer en Caucel, el estelar lanzador dominicano José Miguel Piña, de los Senadores de la Morelos, fue expulsado en la tercera entrada, cuando se burló del trabajo del ompayer Mauricio Sánchez, quien no dudó en sacarlo del juego y más cuando el pitcher derecho casi lo agredió y le dijo de todo.
Hasta ahí, la situación es normal, porque son situaciones que se viven en el deporte y más en el béisbol, sin embargo, la decisión de la Liga Meridana de Béisbol, encabezada por Sergio Chan Lugo, con respecto al castigo de Piña, ha causado molestia en el seno del circuito, al comentarse que no se mide con la misma vara, y a unos los sancionan duramente y otros no.
Hoy, Chan Lugo informó a ConSentidoDeportivo que Piña no recibió sanción alguna, pues no agredió al ompayer Sánchez y su único castigo fue su expulsión.
"No agredió al ompayer, ese fue el reporte de Mauricio Sánchez, quien reportó que le protestó airadamente, pero no lo agredió ", dijo el presidente del circuito.
La expulsión de Piña fue por burlarse de Sánchez, ya que consideró que éste lo perjudicaba, debido a que había dado cinco bases y el hombre de azul no le cantaba nada bueno, pese a que sus disparos iban por el centro.
Por eso, al hacer un disparo a la goma, el dominicano gritó bola, antes de que su lanzamiento llegue al home y el hombre de azul lo expulsó, y de ahí vinieron una serie de insultos, y un intento de agresión.
El castigo no podría tener mayor relevancia, sino se tratara de que la próxima semana inician las semifinales y por lo menos Piña debía ser suspendido dos juegos sin goce de sueldo, lo cual perjudicaba a los Senadores, y por obra de la casualidad no hubo castigo alguno.
Incluso se recuerda la sanción impuesta, en octubre, al lanzador Ricardo Rivero, de los Zorros de Pacabtún, quien fue expulsado por insultar a un ompayer y se fue dos juegos sin goce de sueldo.
La Liga, incluso, mandó, en esa ocasión, el siguiente boletín: " En la séptima entrada, jugándose la parte de abajo, el jugador Ricardo Rivero, quien había lanzado de forma espectacular un día antes, le reclamó un pitcheo al umpire Felipe Pérez que estaba detrás de Home Plate usando palabras altisonantes por lo cual Felipe Pérez, quien era el que estaba detrás del plato, decidió expulsarlo pues, aparte de usar groserías en su vocabulario e insultos cortamanga, la regla dice que las bolas y los strikes no se pueden reclamar".
En esa ocasión, incluso, los Zorros se quejaron de que Rivero no insultó en primera instancia al ompayer, sino alguien de las gradas, pero el hombre de azul pensó que fue él y lo expulsó.
Sin duda, el trabajo de los hombres de azul está entre dicho, pues se rumora que están siendo presionados para beneficiar a ciertos equipos, aunque esto no ha sido comprobado, pero si la Liga debe estar muy atenta en ese punto.

Comentarios