EXPLOSIVO PASE DE LOS AZULEJOS DE LA LIGA MERIDANA

Apoyados de su fuerte ofensiva, los Azulejos de la Dolores Otero no tuvieron compasión de los Rockies de Caucel y con una victoria de 20-14 los eliminaron de las semifinales de la Liga Meridana de Béisbol de Invierno y de paso consiguieron su pase a la gran final de la temporada 2016.
Fue un partido increíble en el campo de la Dolores Otero, de volteretas de principio a fin, y con unos Azulejos que conectaron 15 imparables, incluidos dos jonrones con la casa llena.
A pesar de lo abultado de la pizarra, es digno mencionar que la ambición de ambos equipos hizo que el juego estuviera lleno de momentos de alegría y de tristeza en ambos lados, ya que fue un auténtico juego de volteretas, donde al final los de casa impusieron sus condiciones y se agenciaron el triunfo.
Los visitantes Rockies, de hecho, fueron quienes rasgaron el celofán en el mismo inicio del encuentro con un "Grand Slam" de Oswaldo Cabrera, pero los Azulejos acortaron distancias en el cierre del mismo episodio con tres anotaciones para poner la pizarra, 4x3.
En la segunda entrada, el rockie Leo Ramírez incrementó la contabilidad de su equipo a merced de una pifia del antesalista azulejo.
En la conclusión del mismo segundo rollo, los Azulejos igualaron a cinco carreras la pizarra con un error del mismo lanzador de Caucel, Gerardo Ramírez, y sencillo del cubano Reyner Romero.
En el tercer capítulo, los de la Dolores Otero tomaron efímera ventaja de 6 x 5, cuando Ken Jiménez anotó aprovechando una rola de Rodrigo Quijano.
Una entrada más adelante, Caucel le daría vuelta a la pizarra con cuadrangular solitario de Julián Castro y par de sencillos productores de sendas carreras, dejando el tanteador 8 x 6.
De nueva cuenta en el cierre de la misma entrada, Reyner Romero con cuadrangular solitario y sencillo impulsador de Lorenzo Dzib, con el que anotó Osniel Maderas, puso la igualdad a 8 carreras.
En la parte alta del quinto inning, los Rockies se adelantaron, de nueva cuenta, esta vez, 9 x 8, com anotación  de Salatiel Alvarado tras ña rola de Ernesto Molinet.
Ya en el sexto rollo, los visitantes aumentaron su precoz ventaja, con sencillo productor de una anotación de Julián Castro y dos más mediante doblete de Ernesto Molinet, y los Rockies ya ganaban 12 x 8.
Pero los Azulejos en el cierre del mismo sexto episodio, de nueva cuenta, tomaron la delantera mediante un golpe a Reyner Romero, bases consecutivas a Osniel Maderas, Jairo Martínez y Lorenzo Dzib, para después de este último pasaporte, Wilberth Buenfil pusiera a viajar a doña blanca para un nuevo "Grand Slam" sobre la cerca del jardín izquierdo y los cartones a favor de los Azulejos 13 x 12.
En la séptima entrada, el rockie Héctor Ángulo la puso a viajar con un compañero a bordo para de nueva cuenta dar la ventaja a su equipo, con nueva voltereta 14 x 13.
Pero, no todo estaba decidido, el antillano Reyner Romero con cuadrangular solitario en el cierre del mismo séptimo rollo puso de nueva cuenta las cosas parejas, esta vez a 14.
En la parte baja del octavo capítulo ya con las luminarias encendidas, los Azulejos tomaron la ventaja definitiva. Ken Jiménez recibió base y Wilberth Buenfil también. Felipe Cen trajo a Jiménez con la primera del ataque. Luego Arturo Puerto siguió con sencillo que llenó las colchonetas y Nigel Novelo conectó el tercer cuadrangular con casa llena del encuentro dando a la Dolores Otero una ventaja inalcanzable, sin embargo hubo más, Reyner Romero y Osniel Maderas recibieron pasaportes y sencillo productor de Lorenzo Dzib, pusieron el último clavo en el ataúd de los Rockies y número final de 20 x 14.
De esta manera los Azulejos que llegaron a estrenar casa en la colonia Dolores Otero se convirtieron en los primeros finalistas y se encuentran a la espera del ganador del juego decisivo entre Zorros y Senadores, que mañana chocan en un tercer y definitivo choque.
El lanzador que se acreditó la victoria fue Christopher Herrera, último lanzador que envió el mánager Oswaldo Verdugo, antes lanzaron el abridor Abiff Mérida, Leo Acosta y Hernán Rosado, mientras por Caucel perdió Daniel Brito. También lanzaron por los Rockies Gerardo Ramírez, Jahir Pérez y Wilberth Grajales.
Dentro de las curiosidades del beisbol y de la liga, el cubano Osniel Maderas fue pasaporteado en seis ocasiones, cuatro de esas veces intencionalmente, se conectaron tres cuadrangulares con la casa llena, dos de Azulejos y uno de Rockies, y en total se pararon en la caja de bateo 106 bateadores y se conectaron 28 imparables, 15 del equipo triunfador.

Comentarios