TREMENDO EMPATE POR LA CIMA, NI LOS REYES NI LOS CASTORES SALEN GANADORES


Un gran juego, un gran final, dramático dirían muchos, pero lo cierto es que de nuevo no hubo ganador, de forma oficial, en el "choque de trenes" por la cima de la Liga Naxón Zapata de Béisbol, luego de que por falta de visibilidad, los campeones Reyes y los Castores de Mérida empataron a ocho carreras, en ocho entradas.
Fue emocionante la forma en la que los de Tizimín vinieron de atrás, pues en la octava baja, con la pizarra 8-5 en contra, tomaron turno y lograron el increíble empate a ocho, ante su gente, con un atarque coronado con el jonrón de dos carreras del receptor César Caamal. La primera carrera la produjo Luis Borges con hit.
Las emociones no acabaron ahí, pues los ompayers y los mánagers no se ponían de acuerdo sobre sí seguir el juego, o detenerlo por falta de visibilidad.
La cosa, es que después de varios alegatos, se reanudó la novena, y los Castores pronto embasaron a Sergio "Yeyo" Pacheco y Carlos Pisté, y cuando parecía que los visitantes podrían anotar, ahora sí los hombres de azul decidieron detener el juego por la falta de luz natural, y de nuevo, los Reyes y los Castores terminaron sin ganado ni perdido, ya que la semana pasada, pese a que los de Mérida se impusieron 7-0, al final ese juego se anuló por la alineación indebida de Francisco Campos, y las "lagunas" en el reglamento del circuito.
De esta forma, ambos equipos siguen empatados en la cima con marca de 5-1 y una igualdad.
Hubo un entradón en el campo "Dr. Juan Rivero Alonzo" de Tizimín, donde los dos conjuntos de brindaron al máximo.
Los de casa tomaron ventaja en la primera entrada ante el abridor Marcos Castro, con el hit productor de Carlos Sansores.
Los Castores no tardaron en empatar el juego 1-1 en la segunda alta, cuando llenaron la casa, y el recién contratado Alan Arredondo bateó para doble matanza, y Fernando Alejos anotó.
Los meridanos aumentaron su ventaja en la tercera entrada con racimo de cinco anotaciones sobre Dustin Heredia y la pizarra se puso 6-1. Mario Lavagnino y "Yeyo" Pacheco conectaron hits seguidos, y Fernando Alejos los envía a la goma con imparable al jardín izquierdo, pese al tiro al poentágono de Hugo Mendoza.
Un error de Luis Borges, a batazo de Héctor Castañeda, permite anotaron la cuarta carrera a Alejos.
José Vidal Castillo conectó batazo por el central, mismo que se estrelló en la barda y en la jugada anotó el 5-1 Castañeda. Fue todo para Heredia y entra Alfonso Pulido, quien es recibido con sencillo de Alan Arredondo. Otro error permite a Castillo poner el 6-1, y con problemas los Reyes acaban la entrada.
En la tercera baja, los tizimileños se acercan 2-6, con el sencillo impulsador de Borges. Anota Néstor Segovia.
Castro ya no salió para la quinta y en su sitio entró Eduardo Sabido, a quien pronto se le llena la casa de Reyes, y de "caballito", tras base a Dante Arjona, anotó Alejandro Rivero. La cosa no paró ahí, porque Hugo Mendoza aca largo batazo por el izquierdo, donde la pelota se estrella y con doblete, los de Tizimín se acercan 5-6, tras a anotar César Caamal y Carlos Sansores. 
Alvaro Pacheco entra al relevo de Sabido, y con problemas termina la quinta entrada, pero preserva el triunfo castor.
La sexta trajo dos más para los Castores, que se alejaron 8-5. Didier Espadas impulsó una con hit y la restante entró con imparable de Carlos Pisté.
En la séptima, Pulido ya no sale más y Raúl Uc entra al relevo, y cumple al retirar en tres. Para la octava, Uc deja su sitio a Miguel Herrera y éste cumple.
En la octava baja, Pacho ya no pudo resistir la parte fuerte del orden al bate de los Reyes y estos le empatan el juego con el jonrón de Caamal.
Vaya encuentro, en el que el público salió ganador, aunque llama la atención que cuando los Castores amenazaban con empatar, de repente que, siempre sí, se detuvo el juego.

Comentarios