LOS ZORROS SE LEVANTAN PARA HUMILLAR A LOS DIABLOS: 5-4

Durante cuatro entradas y un tercio, los Zorros de Pacabtún parecían los "sotaneros" de la temporada 2016 de la Liga Meridana de Béisbol, pues los errores, las malas decisiones en los pitcheos y su nulo bateo los tenían abajo 3-0, sin haber conectado un sólo hit.
Sin embargo, el "Rey de los Deportes" siempre da revanchas, cuando menos te lo esperas, y los Zorros hicieron felices a los pocos aficionados que asistieron al emblemático campo de Pacabtún, ya que no sólo empataron, sino que dejaron tendidos en el terreno de juego a los Diablos de la Bojórquez, con un marcador de 5-4, por lo que ambos comparten el último lugar del circuito, aunque los dirigidos por el dominicano José Vargas enseñaron una vez más que pese a los resultados adversos, nunca dejan de pelear y hoy la diosa fortuna los recompensó.
Los infernales eran los mandones, pues anotaron en la tercera el 1-0, Edgar Muñoz anotó en función de pisa y corre con elevado el central de Gerson Manzanillo, y pusieron el 3-0 en la quinta alta, con las anotaciones de Muñoz y Anthony Claudio, gracias al hit del experimentado Mauricio Sánchez sobre el abridor Ricardo Rivero, quien dejó su lugar a José Quintal, quien puso orden.
Con la ventaja, el abridor infernal Miguel Peniche se veía cómodo, al grado que llegó a lanzar cuatro entradas y un tercio sin permitirs imparable.
Con este difícil panorama para los locales, Jonathan Rosado se presentó en la caja de bateo y rompió el encanto con una rola que se internó hasta el jardín central, en la baja del quinto rollo.
Aún sin reponerse del sencillo, Peniche se dispuso a enfrentar al bateador zurdo Emilio López, quien descargó tremendo estacazo de cuatro esquinas por todo el jardín central, para que de golpe y porrazo, los Zorros se acerquen 3-2.
La sexta entrada en su parte de abajo agrandó las emociones, pues con uno fuera, José Cerón conectó una línea que superó la barda del jardín izquierdo para sumar otro jonrón para su equipo y emparejar la pizarra 3-3.
En la séptima entrada ambos equipos anotarían sendas carreras. Los Diablos, en la alta, mediante un cuadrangular solitario de Edgar Muñoz, lo cual marcó la salida de José Quintal para que Gilbert Irigoyen se responsabilice de la loma y a la postr se agencie la victoria.
Los Zorros, en el cierre de la misma séptima, cuando Emilio López recibió base por bolas. Ahí el abridor de la Bojórquez, Miguel Peniche fue sustituido por Manuel Gómez.
Fernando Cruz avanzó a López con toque de sacrificio, luego Abraham Salomón lo remitiría al plato con sencillo al derecho y todo se volvería a empatar, ahora a cuatro carreras.
Llegaría la novena y los Diablos no hicieron daño, y en cambio si lo hicieron los Zorros.
Con uno fuera, el antesalista Fernando Cruz tomó la inicial con pasaporte y seguidamente la segunda, con un lanzamiento descontrolado.
El alto mando diablo, comandado por Manuel Cámara, ordenó la base intencional para Abraham Salomón, para buscar la doble matanza.
De nuevo, el estratega lucifer Cámara no lo pensó dos veces y jaló por el relevista Alan Ramírez para sustituir a Manuel Gómez, quien a la postre fue el derrotado.
Entonces, el mánager zorro Vargas respondió y cambió a Salomón por el veloz Josué López, en la inicial, para romper esa posible doble matanza.
Con el primer lanzamiento de Ramírez, Cruz ancló en la antesala cuando el receptor de la Bojórquez, Iván Pérez, no pudo detener la pitcheada.
Mientras el bateador David Núñez abanicó su tercer lanzamiento bueno, para poncharse, el veloz López se robó la intermedia.
Con dos fuera, la sensación de entradas extras se sentía en el ambiente, algo que ya se volvió costumbre en este torneo.
Sin embargo, el zorro José Cerón cambió el posible panorama y con una rola que rodó lentamente hacía el jardín derecho, mientras Fernando Cruz se fue al plato y anotó la quinta carrera de Pacabtún, ante la algarabía de los pocos, pero ruidosos aficionados, y la devastación de los pobres diablos.
Este resultado dejó a los Zorros con marca de 2 ganados, 4 perdidos y 1 empatado, mientras los Pingos tienen 2 ganados, 4 derrotas y 1 suspendido, lo que los pone a ambos en el frío sótano.
La serie concluirá mañana domingo en el campo de la colonia Bojórquez, a partir de las 13 horas.

Comentarios