UN NOVATO LE ABOLLA LA CORONA A LOS CONSTRUCTORES DE CORDEMEX

Antes de pararse en la caja de bateo, Arturo Puerto sabía que su debut en la Liga Meridana de Béisbol no había sido el deseado, pues llevaba 4 ponches, empero, el destino le tenía reservada una gran alegría.
El jardinero derecho de los Azulejos de la Dolores Otero se paró a batear en la entrada 13 y la posibilidad de impulsar la carrera de la diferencia y así lo hizo, al conectar el imparable con el que su equipo rompió un empate a cinco carreras, al dar batazo productor de dos anotaciones, con lo que su equipo le abolló la corona a los Constructores de Cordemex, 7-5.
La derrota de los campeones ante sus seguidores, pese a todo fue emocionante, pues perdían 5-1, pero un jonrón con casa llena de Ricardo Vázquez empató todo, hasta el 13o rollo.
En el decisivo ataque del 13o episodio, Jairo Martínez conectó sencillo al izquierdo y entró de corredor emergente José Ávila; Lorenzo Dzib siguió con otro inatrapable y ambos avanzaron por wildpitch.
Rodrigo Quijano consumió su tercer chocolate del juego y el alto mando del equipo local ordenó la base intencional a Leo Acosta, buscando la doble matanza salvadora. Sin embargo, Puerto se vistió de héroe y echó por la borda la estrategia con el imparable que impulsó las carreras de la victoria.
Los Azulejos tomaron tempranera ventaja en la segunda entrada con 4 carreras. La primera entró de “caballito” y la impulsó Willy Buenfil, quien negoció la base con el nido repleto de aves y luego doblete de Nigel Novelo, coronó el jugoso racimo.
En la parte superior del séptimo episodio, los Azulejos anotaron la quinta carrera que remolcó el cubano Osniel Madera, con el imparable que envió a la registradora a Reiner Romero, quien disparó doblete.
El abridor del equipo visitante, el campechano Ismael “Makanaki” Castillo, blanqueó a los Constructores durante 6 entradas de labor, en las que solo permitió un par de imparables. El relevo estropeó el extraordinario trabajo realizado y salió sin decisión.
Hernán Rosado fue el primer relevista que escaló el cerrito en el séptimo capítulo que fue el de la buena suerte para los Constructorees, ya que con jugoso racimo de 5 carreras igualaron el marcador. Salió del juego tras el imparable de Jorge Betancourt, pero antes admitió la primera carrera que anotó Mario Baranda en diligencia de pisa y corre gracias al elevado de sacrificio de Wilberth Aguilar. Su labor de Rosado en 2/3 de entrada fue de 3 carreras, con 2 jits, una base y un wildpitch.
Siguió Cristopher Herrera, quien conquistó su primer triunfo del certamen con una extraordinaria labor de 6.1 entradas. Después del bombazo con la casa llena de Ricardo Vázquez, el relevista estuvo intratable hasta el final del juego, fajándose en los momentos de apremio que tuvo.
Abrió por los Constructores Gerardo Gutiérrez, quien trabajó 5 entradas. Después siguió el motuleño Carlos Pech, quien lanzó 3 entradas con una carrera permitida y dos jits. Mauricio Ávila también trabajó 3 entradas pero de forma perfecta, incluidos par de chocolates y terminó el derrotado Isaac Castro.
Loss 3 relevistas de los Constructores ofrecieron un recital de pitcheo al retirar en fila india a los 16 bateadores que enfrentaron hasta que Castro le obsequió la base a Reiner Romero en la 12ª. Entrada.
Para el duelo de mañana, los Azulejos recibirán la visita en el campo de la colonia Dolores Otero a los Constructores de Cordemex.

Comentarios