GRAN REGRESO DE LOS CAMPEONES CONSTRUCTORES EN LA NOVENA ENTRADA

Cuando parecía que les abollarían la corona por segundo día seguido, los campeones Constructores de Cordemex despertaron en el noveno episodio y con racimo de tres anotaciones le dieron la vuelta al marcador 7-5 para vencer a los Azulejos de la Dolores Otero, y de esa forma empatar la serie a un triunfo por bando en la jornada inaugural de la temporada 2016 de la Liga Meridana de Béisbol.
La inclusión del campo de la Dolores Otero en la Meridana tuvo aapectos positivos, como el gran lleno, pero también negativos, pues el lugar se convirtió en una "olla de presión" por el exceso de cerveza que corrió por las gradas, lo que hizo que varios aficionados creen un ambiente poco seguro para las familias, pues había exceso de agresividad, además de que la directiva no previó que la Policía Municipal limite el ingreso de la cerveza al campo deportivo, pese a que "politicamente" buscan arrebatarle ese espacio al PRI, que por muchos años ha promovido el Rey del Deporte en el lugar.
Sin duda, en la Dolores Otero y en todos los campos deportivos se debe regular el ingreso de las bebidas alcohólicas, pues sí bien ya no lo vende el circuito, si permite que cualquiera ingrese con cerveza a los espacios deportivos.
En lo deportivo, el campo “Gonzalo ´Sansón´ Novelo”, vivió grandes emociones con el racimo de tres anotaciones ante el relevista novato Jafet Zupo, el derrotado, gracias a una base, un error mental, un doble y un sencillo.
La ruta de la victoria se construyó cuando Ricardo Vázquez negoció la inicial, avanzó a la intermedia con sacrificio de Abel Sánchez y llegó a la antesala por un error mental del primera base azulejo.
Luego, Randy Irigoyen conectó un “piconazo” que pegó en el plato y la pelota se elevó. El tercera base Nigel Novelo intentó ir por la bola y se despegó de su colchoneta, por lo que cuando el pitcher Zupo la capturó, ya no pudo hace nada y todos quedaron quietos
Con corredores en los extremos, el receptor Carlos Romero disparó doblete que rebotó en la barda del jardín central, cañonazo que le permitió a Vázquez y a Irigoyen anotar las carreras del empate y del despegue. Enseguida, el novato Mario Baranda disparó imparable productor de la última carrera del ataque, la cual anotó Romero y le dio la puntilla al equipo local.
Fue el propio Nigel Novelo, el que le dio la ventaja a los Azulejos desde la primera entrada con jonrón por el jardín derecho sobre los disparos del abridor Alberto Góngora.
Los Constructores respondieron en el segundo capítulo y le dieron la voltereta al marcador con 2 carreras, que remolcó con doblete Wilberth Aguila.
Los Azulejos nivelaron la pizarra en la cuarta entrada, con dos tercios fuera. Lorenzo Dzib gorreó la inicial, avanzó con imparable de Rodrigo Quijano y el nido se llenó de aves azules con la base a Leo Acosta.
La mesa quedó puesta para que el novato Arturo Puerto volviera a lucirse con la macana, pero disparó un rodado de frente al parador en corto, Raúl Irigoyen, quien perdió el equilibrio y no pudo realizar su disparo a la inicial, lo que aprovechó Dzib para timbrar la del empate.
El cubano Osniel Madera quebró el empate en la quinta entrada, con descomunal batazo, con el que desapareció la pelota por el jardín izquierdo, haciendo diana el bombazo en el árbol de naranja de un predio cercano, cuya cosecha del cítrico posterior al cañonazo incluyó una pelota de regalo. Igualmente, la cosecha de carreras de los Azulejos fue de 2 carreras.
Sencillo de Lorenzo Dzib expulsó del juego a Alberto Góngora, entrando Isaac Castro (1-1), quien se apuntó la victoria. Su labor en 4.2 entradas fue de una carrera, 3 jits, 2 bases, con 4 ponches.
Una “bola muerta” en la sexta entrada, permitió la anotación de Ismael Aké que acercó a los Constructores 3-4, ventaja que amplió Azulejos en la séptima al timbrar Jairo Martínez, impulsado por sencillo de Dzib.
El juego se puso al rojo vivo en la octava entrada cuando el equipo visitante anotó su cuarta carrera por conducto de Mario Baranda, quien entró de corredor emergente, con rodado a la intermedia de Jorge Betancourt. La cosa estaba 5-4 para los Azulejos.
Vino la novena, y los campeones despertaron, y la serie se empató.
Detrás del plato estuvo el ampayer Manuel Carrillo con experiencia en Liga Mexicana.

Comentarios