NOCHE DE RECUERDOS EN LA UNIDAD DEPORTIVA DE FRANCISCO DE MONTEJO


La duela de la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo tuvo la noche del sábado una fiesta de lujo y de grandes recuerdos, durante la inauguración de la segunda edición de la Liga de Veteranos de Básquetbol "La Castellana", ya que fueron homenajeados varios de los mejores basquetbolistas que han escrito la historia del deporte ráfaga yucateco.
La presencia de personajes de la talla de Raúl "El Güero" Rodríguez Berzunza, Alfredo "Cilantro" Pérez, Roberto Barajas Cámara, Leonel Cetina Lauricica, Reinaldo Peñañuri, Víctor "Quixo" Medina, Víctor Moguel Solís, Luis Alberto Palomino y Rodrigo "Caballo" Pérez, bien valió la pena para los asistentes a la ceremonia realizada por Carlos Armando Navarrete Góngora, presidente del circuito, en coordinación del Ayuntamiento de Mérida.
El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, encabezó el acto en representación del alcalde Renán Barrera Concha, y dejó en claro que para la comuna en un honor ver reunido a tanto talento de antaño, varios de ellos jugadores yucatecos y también basquetbolistas de otras ciudades, los cuales vinieron a compartir sus enseñanzas y calidad dentro del deporte ráfaga.
La entrega de reconocimientos fue especial, sobre todo, a la hora que pasaron personajes del ayer, que aún conservan la puntería y amor por la camiseta en la duela, tal fueron los casos del "Güero" Rodríguez, Leonel Cetina y el "Cilantro" Pérez, quienes recibieron una carretada de aplausos por unirse a la fiesta del baloncesto.
El "Caballo" Pérez, uno de los últimos ídolos de esa disciplina en la actualidad en el Estado, habló en nombre de los participantes en el circuito y agradeció a Navarrete Góngora por hacerla posible.
Posteriormente se dio la inauguración a cargo de Aguilar y Aguilar, quien también dio el ataque inicial, junto con el presidente del circuito, Rodrigo "El Caballo" Pérez y Víctor Moguel.
Al final, se jugó un partido amistoso en el que participaron los invitados especiales.




Comentarios