SUFRIERON, PERO LOS LEONES SE AGENCIAN LA SERIE ANTE MONCLOVA

Los Leones de Yucatán ganaban tranquilamente anoche, 6 a 0, pero de repente los Acereros de Monclova comenzaron a acercarse peligrosamente y estuvieron muy cerca de sacarles la serie en el Parque Kukulcán Álamo, pero al final los de casa mantuvieron la victoria y se quedaron en solitario en la cima de la Zona Sur.
Los yucatecos ganaron la serie dos victorias a una, pero vaya que sufrieron, pues los Acereros presionaron en todo momento y cayeron con la cara al cielo.
El partido tuvo a un Jonathan Castellanos (3-0) en buena forma, ya que lanzó cinco entradas respetables, sin permitir carrera y con cinco hits.
La ventaja de 6-0 parecía cómoda, por lo que Jonathan se mantuvo en la sexta, pero aceptó hit de Issmael Salas y doble de Rodolfo Amador para que no lo aguanten más y todo quedó en manos del relevo, pero Jesús Barraza y José Manuel López no las trajeron todas consigo y cada uno aceptó par de carreras, y fue Óscar Félix el que terminó con el fatídico sexto episodio.
Aún con ventaja, los melenudos siguieron en lo suyo, pero en la octava los Acereros se acercaron peligrosamente 5-6 con sencillo productor de Delmon Young. Ahí entró Ronald Belisario para buscar su quinto salvamento de la campaña con cuatro outs y lo consiguió.
Sin embargo, el salvamento de Belisario no fue fácil, pues Salas le dio hit y cuando parecía que avanzaría con sacrificio de Rodolfo Amador, el catcher Humberto Sosa tiró mal a segunda y el corredor Acereros buscó llegar a la antesala y lo pusieron fuera con tremendo disparo del jardinero central Rubén Sosa.
El hit de oro, en una jugada afortunada, le dejó fácil el camino a Belisario, quien retiró a César Tapia y ponchó a Jorge Flores para acabar con el juego.
Los Leones hicieron cuatro carrera en la segunda entrada con doble productor de Diego Madero, sencillo impulsado de Alan López, triple remolcador de Rubén Sosa y elevado de sacrificio de José Juan Aguilar.
En la quinta aseguraron la victoria con el primer jonrón en el Parque Kukulcán Álamo del grandulón Art Charles con Luis Juárez en los senderos, y la pizarra se puso 6-0. Fue el quinto cuadrangular de los Leones en la campaña en su casa y ya acumulan cinco operaciones para niños con estrabismo, gracias a la Fundación Mayas de Yucatán AC, los Leones y otras dos agrupaciones.
El revés fue para Mauricio Lara (0-2).
Rubén Sosa y Art Charles fueron los mejores bateadores melenudos, con par de inatrapables.
El partido estuvo polémico por par de retos ganados por los Acereros tras fallas del ompayer de la primera base Pedro Tun, y el hecho de que no les concedieron otro en la novena, pese a la reclamación del mánager Dan Firova.

Comentarios