INHABILITAN AL ÁRBITRO ALVARO CHI, PERO LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA EN LA LIGA ESTATAL

La Liga Estatal de Fútbol de Primera Fuerza solicitó, la noche de este martes, a la Delegación Estatal de Árbitros de Yucatán inhabilitar momentáneamente al silbante Álvaro Chi, mientras, en conjunto con la Asociación de Fútbol del Estado de Yucatán  (AFEYAC), se efectúa una investigación de lo sucedido el domingo pasado en Huhí.
Durante la reunión realizada la noche del martes en el local del circuito, se dio a conocer a los representantes de los equipos que el árbitro Chi se le acusa presuntamente de haber asistido con aliento alcohólico al juego entre Huhí y Minis 2000 en Tixkokob, el cual fue detenido al minuto 43, por los capitanes de los equipos, al detectar el estado inconveniente del silbante.
"Se le pidió a la Delegación de Árbitros no programar al silbante Alvaro Chi, quien estará inhabilitado mientras se hace una investigación exhaustiva en torno al caso", dijo Andrés Ojeda Espinosa, presidente del circuito.
La investigación se alargó, porque la Asociación de Fútbol, dirigida por Manuel Martín Medina, se enteró del caso y pidió que se investigue a fondo, porque todo apuntaba a que el árbitro debía ser dado de baja de la Delegación Estatal de Árbitros.
"Se hablará con los capitanes y con el representante de Minis 2000 para saber que sucedió, y así se tomará una decisión final", dijo.
Asimismo se decidió que el partido entre Huhí y Minis 2000 sea reprogramado en otra fecha.
Por su parte, Freddy Sansores Carrillo, presidente del organismo arbitral, no quiso abundar en el tema y sólo comentó que el lunes o martes próximo habrá una resolución al caso.

Comentarios